Messi da el OK: los tres candidatos a reemplazar a Valverde en el Barça

El futuro del técnico extremeño está en el aire

Peligro. El futuro de Ernesto Valverde como entrenador del Barça no está asegurado. El contrato del técnico termina al finalizar esta temporada, y el Txingurri ya ha dejado claro que por el momento no quiere saber nada sobre una renovación. 

La idea de Valverde es que el equipo se centre en la competición, y allá por febrero o marzo comunicar su decisión, ya sea de seguir o de marcharse. El club prefiere cubrirse las espaldas. 

Leo Messi está enterado de las alternativas que tiene el Barça en caso de que Valverde decida dar un paso al costado. Y el argentino ya ha dado el OK a los tres grandes nombres. 

El primero y gran favorito es Laurent Blanc. El francés ya gustaba cuando tocó reemplazar a Luis Enrique, y con Eric Abidal en la directiva sería la primera opción. Actualmente está sin equipo, y estaría encantado de recalar en el Camp Nou. 

Las otras dos opciones que maneja el club también son dos ex jugadores que tuvieron un peso importante en la historia del club: Ronald Koeman y Michael Laudrup. 

El primero se encuentra entrenando a la selección holandesa y ya ha demostrado su valía en grandes clubes, mientras que el segundo ha tenido una carrera como técnico más discreta, pero gusta en la cúpula del club. 

Tres opciones que cuentan con el OK de Messi en caso de que Valverde se vaya.