La estocada final de Florentino Pérez a Guardiola amenaza (también) a un crack del Real Madrid

El presidente del Real Madrid está al acecho de una de las mayores perlas de futuro en el mercado de fichajes, y de paso asestaría un tremendo golpe a uno de sus principales rivales directos.

Hace ya ocho días que finalizó la ventana de fichajes de verano. Pero como suele suceder, los rumores sobre nuevas incorporaciones a los grandes clubes de Europa no cesan nunca, y miran ya hacia el no tan lejano mercado de invierno. De un tiempo a esta parte, el que otrora era un periodo destinado a fichajes de emergencia o 'apagafuegos' en equipos generalmente de nivel medio o bajo, ha ido ganando importancia hasta protagonizar grandes operaciones propias del periodo estival. No hay más que recordar que, el año pasado, el Barça fichó a Philippe Coutinho en invierno.

En esta ocasión, Florentino Pérez podría hacer algo similar. En Don Balón ya os hemos hablado de Eden Hazard para Navidades, pero hay más nombres sobre la mesa. Y uno de los últimos en salir, y que resulta sorprendente, es el de Brahim Díaz. El jovencísimo futbolista español del Manchester City disfruta de su primera temporada como jugador del primer equipo inglés a todos los efectos, y a las órdenes de Guardiola. Pero a sus 19 años, lo cierto es que apenas está contando con minutos... por ahora.

Dicen en las islas que Pep prefiere a otro joven Citizen, Phil Foden. Y que Brahim, que ha entrado en el último año de su contrato con el City, podría estar pensando en dejar el equipo inglés para irse a un grande. Este verano rechazó abandonar Manchester para recalar en el Girona en calidad de cedido. Brahim quiere ya un reto más grande. Y Florentino Pérez, ávido de fichajes de perlas muy jóvenes y razonablemente baratas (y con un lío de dinero importante entre manos por el tema de la remodelación del Bernabéu), no ha tarrdado en poner sus ojos sobre la perla del equipo británico.

Problemas. La llegada de Brahim Díaz en Navidades al Real Madrid causaría, eso sí, más quebraderos de cabeza para un Julen Lopetegui que ya tiene ciertos problemas en posiciones determinadas, como la portería. Díaz llegaría para disfrutar de minutos, pero ni siquiera tiene 20 años y nula experiencia en la Liga española. Todo ello sin contar con que, en su posición (mediapunta) el Real Madrid tiene a casi los mejores jugadores de toda su plantilla y del mundo entero. Hombres como Marco Asensio, Modric, Kroos y, sobre todo Isco, estarían de repente amenazados. No parece una operación para disfrutar de ella a corto plazo.