James Rodríguez tiene un as en la maga para salir del Bayern (y no es el Real Madrid)

La situación del colombiano en Alemania

James Rodríguez no pierde el norte de vista. El colombiano ha pasado de ser clave a un jugador de comparsa con Niko Kovac.

Las molestias que arrastra el cafetero han sido la excusa perfecta para limitar la participación de Rodríguez que ha preferido no forzar con Colombia para estar en plenitud con el club de Múnich.

En este sentido, cuenta Arturo Reyes, técnico de Colombia, que “hubo una comunicación de la Federación con James y se llegó al acuerdo de que no estuviera en la convocatoria, seguramente el próximo mes estará”.

Rodríguez se quedó en Alemania para intentar convencer de su compromiso y dedicación al Bayern a un Niko Kovac que, avisó en la pretemporada, nunca vio a Rodríguez como un imprescindible.

Una realidad que, en caso de no variar, obligará a James a tomar decisiones que podrían precipitarse con la llegada de 2019.

En este sentido, en Inglaterra ya circula el aviso de que el Arsenal de Unai Emery no le quita ojo al colombiano.

El club ‘gunner’ ya tonteó con el jugador del Real Madrid cedido a la entidad de Múnich cuando vestía de blanco y estaría dispuesto a cubrir su salida por un cifra en torno a los 50 millones de euros.