Piqué lo sabe: el crack del Barça que prepara las maletas para el mercado de invierno

El defensa del conjunto que entrena Ernesto Valverde es muy consciente de que uno de sus compañeros de vestuario se plantea marcharse en enero

Gerard Piqué, el defensa del Barça que entrena Ernesto Valverde, es muy consciente de que uno de sus compañeros de vestuario en el Camp Nou se plantea marcharse en enero. Denis Suárez está empezando a ver que su situación en el club, realmente, no ha cambiado nada con respecto al año pasado. El actual técnico barcelonista no parece tenerlo demasiado en cuenta y teme que su participación en el equipo de aquí al final de la presente campaña vaya a ser poco menos que testimonial. De ahí su idea de cambiar de aires.

 

Denis Suárez, de hecho, ya tuvo sobre la mesa varias opciones para dejar el Barça a lo largo del pasado mercado veraniego. El Celta, por ejemplo, se motró muy interesado en hacerse con sus servicios, pero la entidad que preside Josep Maria Bartomeu no quiso ni plantearse su posible salida del Camp Nou. Ernesto Valverde quiere potenciar el centro del campo y se consideró que el jugador podría ser una pieza importante. Sin embargo, las cosas no están saliendo como él esperaba.

 

 

Por el momento, Ernesto Valverde está confiando en un bloque en el que el gallego, aparentemente, no tiene sitio. Y la situación de Denis Suárez puede volverse incluso más complicada si el club cierra en enero la llegada de otro jugador para el centro del campo, con los franceses Paul Pogba, del Manchester United, y Adrien Rabiot, del PSG, y el holandés Frenkie de Jong, del Ajax, como los grandes favoritos para el puesto.