Volkswagen reconoce el error y rectifica con el T-Cross por aclamación popular
El acabado Life era el que preferían los clientes y destaca por su equilibrio
¿Queda espacio en un mercado tan hipertecnologizado como el del automóvil para acabados sencillos y económicos, pero no mínimos? En Volkswagen creían que no y, por eso, habían eliminado del catálogo del T-Cross, su SUV más asequible, el acabado Life, situado inmediatamente por encima de la versión de acceso hasta hace nada y que había desaparecido tras presentarse la nueva versión del coche, que ha sido objeto en este 2025 de un lavado de cara. Ahora, rectifican.
De nuevo, vuelve así a estar disponible una versión del coche que, aunque sencilla llega con todo lo imprescindible: incluye faros, luces diurnas y grupos traseros LED, sistema de infotainment con pantalla táctil, retrovisores exteriores calefactables, ajustables y abatibles electrónicamente, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas y control de crucero adaptativo. Si escoges el motor menos potente (95 CV) de los que ofrece Volkswagen para este pequeño SUV, te puedes llevar a casa un T-Cross Life por 26.347 euros, descuentos incluidos.
¿Cómo es el coche?
Con 4,11 metros de largo, 1,57 de alto y un maletero de 455 litros, la edición 2026 de este coche se presenta así ahora y con la recuperación por parte de Volkswagen del acabado Life en cuatro versiones: Base, la de nuevo disponible Life, MÁS y R-Line. El Base –versión de acceso- llega también bien equipado y se asocia al ya citado 1.0 de gasolina con 95 CV con caja de cambios manual. Es el motor más sencillo de los que ofrece la marca. Por encima, encontramos un 115 CV 1.0 de gasolina y un 1.5 de 150 CV con caja de cambios DSG.
La versión top de gama, que monta el propulsor citado y luce en la parrilla el logotipo que identifica al coche como versión R-Line, sube hasta más allá de los 30.000 euros, un precio que se antoja excesivo para un coche que no deja de ser una versión sobreelevada del Volkswagen Polo, el utilitario de la marca alemana.
¿Con qué motores se accede al acabado Life?
Volkswagen asocia determinados acabados a motorizaciones concretas y, así, el acabado Life está sólo disponible con el citado un TSI de 95 CV con cambio manual de cinco relaciones o con otro TSI de 115 CV y cambio manual o automático de tipo DSG. Si escoges la versión con cambio automático, el coche roza ya los 30.000 euros y escala, con descuentos, hasta los 28.567 euros. El coche, en todas sus versiones, se fabrica en la planta Volkswagen de Landaben (Navarra, cerca de Pamplona)