Toyota alarga la vida del Land Cruiser con este pequeño detalle

Electrifica su motor sin hacerle perder capacidades todoterreno

O se hace queriendo, o se hace por obligación y, en Toyota, se han decidido por la primera de las dos opciones.

Por eso, su todoterreno más icónico (el Land Cruiser) tiene ya versión eléctrica, en concreto una Mild Hybrid que sigue montando el mismo robusto diesel 2.8 de 205 CV que las versiones anteriores.

El diesel MHEV

El Toyota Land Cruiser presenta así una nueva versión en la que la mecánica de 205 CV que ahora equipa se combina con un pequeño motor eléctrico de 48 V. De este modo, el 2.8 Diesel de 205 CV con 500 Nm de par suma, gracias al motor eléctrico citado y a una batería de 0,21 kWh, 16 CV adicionales y 65 Nm más de par.

El resultado es un motor con mejor respuesta en conducción todoterreno que ve reducido su consumo de combustible en un 5% para dejarlo en 10,7 litros cada 100 km. Se reduce también la rumorosidad, que queda en 600 rpm al ralentí, y, lo más importante, se consigue la etiqueta ECO de la DGT, que permite al coche circular por Zonas de Bajas Emisiones y no ser presa de los gravámenes con los que la administración penalizará a todos los vehículos que no considera sostenibles.

Mismas capacidades

Con la electrificación, el Toyota Land Cruiser no pierde capacidades todoterreno: el motor eléctrico se sitúa en posición elevada para que el coche pueda vaderar hasta 700 mm de agua y se incluye un tensor para la correa de doble brazo diseñada específicamente para vehículos diesel todoterreno y que incorpora el coche.

El chasis, también, mantiene la estructura de largueros y travesaños y el coche dispone de una suspensión diseñada especialmente para tracción 4x4, en la que el bloqueo del diferencial trasero y la estabilizadora delantera están disponibles. También dispone de asistentes para conducción todoterreno como el Multi Terrain System o el Crawl Control.

La altura libre hasta el suelo es de 21,5 cm y el ángulo de ataque, de 31º. Para hacerte con uno, el precio a abonar es de 87.950 euros siempre y cuando escojas la versión VX. Por encima, está la versión VX-L, disponible por 97.500 euros. Incluye como extras techo solar panorámico, barra estabilizadora delantera desconectable, Head Up Display, asientos ventilados y calefactados y equipo de audio JBL con 14 altavoces. La versión MHEV del coche llegará a los concesionarios en 2026.