El nuevo y mejor Nissan Qashqai e-Power ya se puede comprar en España y este es el precio

De momento, están abiertos ya los libros de reservas

No hay que negarlo: el Qashqai convitió allá por 2007 los todocaminos en objeto de deseo en España. Desde entonces, las generaciones del coche se han sucedido en los concesionarios alcanzando, hasta la fecha, la cifra de tres. Hoy, la cuarta está a punto de llegar a los puntos de venta y lo hace con una nueva versión del motor e-Power bajo el capó. Es, en concreto, la tercera.

Más autonomía

En el nuevo Nissan Qashqai, la marca instala una revolucionaria versión del sistema de propulsión e-Power que homologa cifras antes nunca vistas de autonomía y consumo. Ahora, el tren motriz incluye distintos componentes: un motor eléctrico, un motor térmico 1.5 de tres cilindros con tubocompresor, un inversor y un sistema de transmisión automática que ajusta la velocidad de rotacion del motor eléctrico y una batería de iones de litio con 2.1 kWh.

 El consumo que se propone es de 4,5 litros cada 100 km y, con el depósito lleno y según la marca, se pueden cubrir hasta 1.200 km. Nissan destaca que el rendimiento es idéntico al de un diesel.

Dudas

Las anteriores versiones de este sistema de propulsión no convencieron y, por eso, todavía, la marca Nissan no lidera los ranking españoles de ventas de coches híbridos. Para el inicio de la comercialización del coche, que ya tiene precios, todavía habrá que esperar algo, pero antes de fin de año estará a la venta. Ahora, sólo están abiertos los libros de reservas.

El vehículo se ofrecerá en cinco acabados: Acenta, N-Connecta, Tekna, N-Desig y Tekna Premium. Todas equipan el mismo motor, un 1.5 e-Power de 190 CV. La versión más sencilla (Tekna) se venderá por 37.818 euros e incluye elementos como las llantas de 18 pulgadas, el volante multifunción ajustable en altura y profundidad, el sistema de arranque en pendiente, el climatizador automático dual, o los asientos delanteros ajustables en altura. El coche de controla desde enormes pantallas digitales (7 pulgadas con pantalla TFT el cuadro de instrumentos y 12,3 el sistema de infoentretenimiento) y no falta prácticamente ningún sistema de ayuda a la conducción. Habrá que ver qué respuesta exacta ofrece el modelo y si, como Nissan promete, estamos ante la solución híbrida definitiva.