Yamaha tiene a su Marc Márquez, el sustituto de Valentino Rossi, listo

Ducati pospone su puesta a punto por Jack Miller

La recuperación prácticamente asegurada, al menos para saltar al asfalto de Sepang, de Marc Márquez abre el abanico de opciones y multiplica mediáticamente la atención sobre el inicio del Mundial de 2022; no en vano el español ha ido consiguiendo innumerables seguidores a lo largo de los años frutos de su conducción agresiva y su valentía en pista. Y quizá por eso ahora Yamaha, que ha perdido a un ídolo de la misma magnitud, como fue Valentino Rossi, esté tras la pista de una némesis al español, una búsqueda que puede haber acabado.

Se está especulando mucho acerca de la posibilidad de que verdaderamente la firma nipona (y el mismo piloto) dé el paso para sentenciar que Toprak Razgatlioğlu es su apuesta de cara al Mundial de 2023. De hecho, puede decirse que el estilo y la filosofía sobre la pista del turco en cierta forma es un eco del 93 del ala dorada, salvando las distancias, que representa su puesta de largo en el WorldSBK, donde es el vigente campeón por delante de Jonathan Rea.

Suele decir el refranero que cuando el río suena, agua lleva, por lo que los continuos guiños del equipo y del piloto hacia la posibilidad de un salto a MotoGP quizá lleven un plan establecido y certificado, aunque no confirmado, que haga del otomano un nuevo ídolo de Yamaha junto al actual campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo. Estas pesquisas además podrían verse precipitadas por el incipiente interés de otros equipos en el tuco, lo que empujaría a Yamaha a presionar por el cambio de categoría de su campeón en Superbikes.


Jack Miller cambia los planes de Ducati

El positivo de Jack Miller ha sido un contratiempo, pese al buen estado de salud del australiano, para Ducati, que ya ha confirmado que aplaza su presentación, prevista para este viernes, hasta el próximo 7 de febrero. Por otro lado, el medio de comunicación Crash adelanta que el equipo de Borgo Panigale tiene ahora prevista la presentación de la decoración de Ducati MotoGP 2022 para el día 31 de enero, donde estará Michelle Pirro. Malasia asoma y los equipos van tomando posiciones.