Yamaha se rinde a Quartararo y humilla a todo MotoGP: Espargaró traga
El director de la escudería japonesa, Massimo Meregalli, muy confiado con el piloto francés
El Mundial de MotoGP descansa este fin de semana tras el Gran Premio de Austria celebrado el pasado domingo. El italiano Bagnaia se alzó con la victoria en un trazado muy favorable para Ducati, lo que pone aún más en valor el segundo puesto obtenido por Quartararo en la carrera. El francés ha aumentado su renta con Espargaró en la clasificación del Mundial, donde Bagnaia ya es tercero y reclama sus opciones. Desde Yamaha, no quisieron ser menos tras el buen resultado obtenido por su líder en Austria, y salieron al paso destacando que Fabio es superior a todo lo que le rodea en MotoGP.
Así lo manifestó su director, Massimo Meregalli, con gran orgullo por su piloto más importante: "Se merece el podio, porque su pilotaje está a otro nivel en comparación con el resto de pilotos del campeonato. Sabe sacar lo máximo de nuestra moto, y hace adelantamientos que otros ni tan siquiera se plantearían, como el de la chicane. Es rápido, regular e inteligente. Es una pena que le faltaran unas vueltas porque, bajo mi sesgado punto de vista, Fabio fue el piloto más rápido en pista. Pero de todos modos, salir de este circuito más líderes de la general nos sabe a victoria", comentó Meregalli en declaraciones recogidas por 'Motorsport.com'.
Así mismo, Aleix Espargaró también reconoció el gran momento que está atravesando su máximo rival por el Mundial, Quartararo: "Está haciendo un buen trabajo. La Yamaha no estaba al nivel de la Ducati y estuvo muy cerca de ellas. Es el mejor piloto de la parrilla ahora mismo. Estoy seguro de que si tuviera la misma moto ganaría el título con una gran diferencia", añadió un piloto español que solo pudo ser sexto en Austria y que perdió 10 puntos con respecto a un líder que ya tiene a 32.
Sin embargo, aún quedan siete pruebas para que finalice el Mundial y no hay nada sentenciado ni mucho menos en el campeonato. Queda mucha tela que cortar y desde Yamaha pueden terminar pagando caras unas palabras que pueden motivar al resto de la parrilla a querer batir a toda costa al indiscutible líder actual del campeonato, Quartararo.