Yamaha se rinde a Quartararo: al nivel de Marc Márquez y Rossi

La escudería japonesa se refirió al galo como un “talento extraordinario y excepcional”

A poco más de dos meses y medio para que empiece MotoGP 2023 con el Gran Premio de Portugal, todas las miradas están puestas en Marc Márquez, Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia, los tres pilotos que apuntan a ser rivales entre ellos en la lucha por llevarse el título de campeón del mundo. En dicha terna, siendo todos ellos muy buenos individualmente, cualquier pequeño detalle podría desequilibrar la balanza a favor de uno de los tres. Y, cuando se habla de pequeños detalles, además de referirse a las posibles mejoras mecánicas que puedan tener unos u otros, también entre en juego el factor psicológico, tantas veces olvidado en el mundo del deporte pero que, a su vez, es extremadamente importante.

Precisamente este factor parece tener claro Yamaha que tiene que cuidarlo con Fabio Quartararo -ya que podría ser diferencial a lo largo de la temporada- y, en este sentido, Lin Jarvis (director general de la escudería) quiso aumentar la autoestima de su piloto elogiándole públicamente en una entrevista para Crash.net, donde situó el talento de conducción del galo al mismo nivel que el de Marc Márquez o Valentino Rossi: “Siempre hay talentos extraordinarios y excepcionales como Marc y Rossi, y yo diría que Fabio es sin duda uno de ellos. Es un tipo que tiene algo más, algo especial”, afirmó.

De hecho, Jarvis quiso ir más allá y señaló las que, en su opinión, son algunas de las características más interesantes de Quartararo: “A veces es habilidad, tiempos de reacción, comprensión de la moto… Hay muchos elementos diferentes y Quartararo definitivamente los tiene todos. Como muchos de los mejores pilotos, también es capaz de compartimentar las cosas. Cuando llega el momento realmente importante, es capaz de bloquear todo lo demás y seguir con el trabajo. Tiene la capacidad de conseguir que un grupo a su alrededor se compenetre, así que trabajar por un objetivo común y utilizar sus habilidades únicas de pilotaje es algo especial”, dijo.

Finalmente, acerca de la presión que cree que puede sentir el piloto galo de cara al próximo Mundial de MotoGP 2023, más aún después de haber perdido el anterior por fallos propios, el director general de Yamaha afirmó que no cree que Quartararo se sienta presionado: “Creo que el título de 2021 le dio la tranquilidad personal de haber logrado su objetivo, cierta confianza, cierta madurez. Se convirtió en una persona más tranquila y racional. Menos propenso a la ira y la frustración. Sigue teniéndolo, porque cualquier corredor tiene esa rabia y frustración si no consigues tu rendimiento, pero luego sabe gestionarlo bien”, finalizó.