Yamaha ‘regala’ a Quartararo un enemigo de Marc Márquez: como si fuera Rossi, en 2025 habrá lío

El italiano apunta a ser el compañero de Fabio en el equipo japonés

El equipo Yamaha se está preparando para volver a ser competitivo cuanto antes. En este sentido, la alineación de pilotos es un aspecto fundamental tanto para el desarrollo de la moto, como para ser lo más rápidos posible sobre el asfalto. Es por este motivo que fue fundamental la renovación de una estrella como Fabio Quartararo, que apostó por el proyecto de Yamaha unos meses atrás y hasta 2026.

Sin embargo, todavía falta definir el que será el compañero del piloto francés y las opciones de cara un futuro equipo satélite ligado a los japoneses, probablemente Pramac. Es ahí donde, según la información de Crash, Yamaha piensa en Andrea Iannone como la opción, bien sea para compartir equipo con Quartararo o para estar en Pramac, dado que su veteranía y experiencia lo convierten en un piloto ideal para el desarrollo de la moto.

Evolucionar, el primer objetivo

La realidad es que, antes de centrarse en ir a por victorias y Mundiales, Yamaha debe trabajar para llevar la moto a un nivel, como mínimo, similar al de KTM, Aprilia y Ducati. Pues, ha quedado más que claro, que ni el talento de un campeón mundial como Quartararo es suficiente para llevar esa moto a la cima. Y es por esto que Iannone encaja tan bien en Yamaha, pues aportaría unos conocimientos que, por juventud, Quartararo todavía no puede ofrecer.

Márquez sumaría un viejo enemigo

Tras lo acontecido entre Marc y Valentino Rossi, el mundo de MotoGP quedó dividido en dos bandos, según el piloto al que daban apoyo. En este sentido, Iannone ha encarnado la figura de supporter de Rossi hasta el punto de convertirse en enemigo de Marc Márquez.

De este modo, el regreso del piloto italiano, tras abandonar la categoría reina del motociclismo en 2020, supondría, en cierto modo, el retorno a la época dorada y más caliente de MotoGP, donde Márquez, Lorenzo, Rossi y Pedrosa competían al límite.

Así pues, si finalmente Yamaha da el paso con el fichaje de Andrea Iannone, Marc Márquez sumaría un antiguo y peligroso enemigo sobre el asfalto que nos devolvería a los tiempos de Valentino Rossi.