Yamaha acerca posturas con Valentino Rossi: tiene la llave para 2022

La marca japonesa puede terminar siendo la mejor baza del italiano para su escudería

La primera cita del Mundial de MotoGP en Qatar está cada vez más cerca, con los primeros test privados para las escuderías de la categoría reina dejando las primeras pistas sobre la evolución de los favoritos para este 2021. La puesta en escena de Yamaha vuelve a colocar como todos los años a la marca japonesa entre los mejores, sin perder de vista a Petronas como escudería satélite con la llegada de Valentino Rossi. Desde el entorno del italiano siguen confiando en las posibilidades de The Doctor para esta temporada, contando con un buen proyecto con el que buscar su ansiado décimo campeonato del mundo con el que despedirse tras una dilatada carrera en el motociclismo.

El equipo Sky VR46 de Valentino Rossi se ha presentado esta misma semana con su desembarco no oficial en MotoGP con Luca Marini como protagonista. El piloto italiano sigue buscando consolidar su proyecto en la categoría reina, con el rumor de su nuevo acuerdo con Yamaha comenzando a coger fuerza por el Paddock. El contrato de la marca japonesa con Petronas expira de forma inminente, quedando vacante su acuerdo con una marca satélite para el periodo desde 2022 a 2026. La figura de Valentino Rossi puede terminar siendo clave en las negociaciones, pasando a dirigir su equipo en 2022 desde el muro con un acuerdo con Yamaha. El propio director de Yamaha Racing MotoGP, Lin Jarvis, ha confirmado toda esta rumorología, a la espera de conocer los proyectos de Petronas y el VR46 para la temporada que viene.

Con sus 42 años recién cumplidos, Valentino Rossi apunta a decirle adiós al Mundial de MotoGP esta misma temporada, al menos como piloto. El italiano sigue gestionando a pasos agigantados la llegada de forma oficial de su escudería a la categoría reina, sin perder de vista todos los progresos que vienen realizando tanto en Moto2 como en Moto3. Una retirada en la que se espera que el público vuelva a poder estar en los trazados, mientras su familia sigue confiando en poder hacer historia en este 2021 con la décima corona mundial.

Yamaha puede terminar siendo la gran salvación para Valentino Rossi de cara a su futuro como director de su propia escudería, teniendo en cuenta la reciente negativa de KTM de participar en los planes del italiano para 2022. La marca austriaca se aleja cada vez más de su fichaje como piloto para la próxima temporada, mientras que afianza su compromiso con la que siempre ha sido su casa en la categoría reina. El proyecto del Sky VR46 gana enteros para el año que viene de la mano del posible retiro de ‘Il Dotore’ a final de temporada.