Ya está sucediendo, Marc Márquez mete miedo: listo para asaltar Misano

El piloto de Honda se pone la más alta cota en el GP de Emilia-Romagna

Una de las grandes preguntas que se hace el paddock de Moto GP con respecto a Marc Márquez, y se la hace en base a un hecho objetivo y palpable, como es su rotunda mejoría física, mental y de sensaciones, es en qué nivel y ritmo estará el español de cara a la cita de este fin de semana en el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde Fabio Quartararo puede coronarse como nuevo rey de la categoría reina y Francesco Pecco Bagnaia está obligado a retrasar el alirón del francés.

Como os narrábamos ayer en Don Balón Motor, Márquez había revelado como una mejoría en su equipo le había liberado de dolor y presión sobre su maltrecho hombro desde el Gran Premio de Aragón, lo cual nos dio la clave sobre esta mejoría que se había acentuado en el español desde la cita hispana, fruto de la cual el de Cervera ha ganado una carrera, ha estado metido en la pelea por el triunfo en otra y acabó cuarto en la tercera, precisamente en el trazado de Misano.

Sin embargo ahora el ocho veces campeón del mundo va más allá y se atreve a una osadía mayor con respecto a la cita de este domingo. El líder del ala dorada cree que puede mejorar el registro conseguido entonces, por delante de Joan Mir y Jack Miller, ya que se encuentra en muchas mejores condiciones que entonces. “Regresamos a Misano en una mejor situación; durante cada fin de semana hemos podido mejorar un poco más”, ha dicho a Motorsport.

El 93 ha querido remarcar cómo su avance es lento pero mantenido y como su moral, tras el triunfo en Austin, en el Gran Premio de Las Américas, está por las nubes. “Ahora comenzamos las últimas tres carreras del año, así que ojalá podamos continuar con la tendencia de las últimas rondas y terminar bien la temporada”, decía, a la vez que se acordaba de cómo le ganó la partida al de Suzuki y al de Ducati en aquella ocasión: “En la última carrera aquí tuve una batalla muy divertida con Miller y Mir, así que espero que podamos estar peleando una vez más”, certificó.