Viñales estalla contra Yamaha y pone patas arriba el Mundial de MotoGP
Rossi y Márquez se han quedado estupefactos al ver la reacción del español
Con la vista puesta en el Gran Premio de Teruel que se disputará en el circuito de Motorland, los pilotos que encabezan el mundial están tratando de ultimar detalles para dar lo mejor de sí y salir satisfechos del envite que tendrá lugar el próximo domingo. Hasta cuatro titanes se encuentran en la pugna por llevarse el título y, a pesar de que los grandes favoritos no están entre ellos, han demostrado haber sido los mejores en lo que va de mundial. Un mundial que tiene aún mucha leña que cortar, ya que restan cinco carreras para cruzar por última vez la línea de meta.
A pesar de que Yamaha se encuentra en una buena dinámica tras las últimas posiciones que han logrado tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi, el pilo español ha dejado unas declaraciones que no han pasado desapercibidas ni en el equipo japonés ni en el resto de la parrilla. El catalán ha afirmado con contundencia que, de no haber sido por los errores que han cometido los mecánicos de la escudería nipona, se encontraría liderando la clasificación general: "Son muchos puntos. Tenemos que abordarlo como es. Volví a la victoria y recuperé puntos en Misano. El equipo está funcionando bien. Hay que entender por qué a veces no estamos delante. Para nosotros la clave es tener resultados regulares y consistentes".
No obstante, pese a los contratiempos que ha ido encajando a lo largo del mundial, el más extraño de toda la historia de la disciplina, Viñales se encuentra en cuarta posición a tan sólo doce puntos de Joan Mir, que lidera la tabla. Además de ambos pilotos españoles, dos italianos quieren impedir que el título viaje a la Península Ibérica. Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo, pese a haber sido sumamente irregulares en el transcurso de la competición, siguen estando en la puja por alzarse con la victoria final.
El próximo envite que se disputará en tierras españolas, en principio sin la presencia de aficionados en el circuito aragonés, será de vital importancia para estos cuatro colosos, ya que una mala actuación a astas alturas del campeonato podría dinamitar las opciones de cualquiera de ellos de lograr su primer título en la categoría reina, algo que llevan persiguiendo los últimos años pero que, con el dominio que Marc Márquez ha tenido de la categoría, no han podido alcanzar: Cinco envites para un campeón, una caída y adiós cualquier tipo de aspiración.