Víctima de Suzuki: rajada y Marc Márquez espera en Honda a su amigo
El piloto español es uno de los damnificados por la desaparición de Suzuki a final del Campeonato
Un campeón del mundo de Moto GP como Joan Mir está en una situación desagradable y que habitualmente un piloto no se suele encontrar ante sí. Su equipo, la escudería Suzuki, ya advirtió hace unas semanas de que al final de la presente temporada dejará el Campeonato del mundo de manera unilateral en una decisión por completo irreversible y eso hace que toda la gente a la que engloba esta marca, incluido el español, se vean en un momento delicado.
Suzuki no ha dado demasiadas explicaciones al respecto de su decisión de abandonar el Mundial, una elección además puesta en duda por Dorna, la propietaria de los derechos del show, ya que tendría que ser algo consensuado entre ambas partes. Tan solo los japoneses emitieron un comunicado, pero lo cierto es que ni siquiera a sus empleados, o al menos así lo trasladan ellos, les han contado mucho más. El propio Joan Mir así lo comentó, de hecho, en su última rueda de prensa ante los medios de comunicación: “No hemos recibido ninguna explicación de Suzuki, solo el comunicado que pudo leer todo el mundo, así que sigo esperando una explicación”, decía con resignación el piloto español.
Además, Joan Mir se lamentaba de lo que está pasando actualmente, con un futuro incierto por delante pero teniendo que pelear igualmente en cada carrera: “Es una situación difícil, ya lo he dicho desde el primer momento, pero lo sigue siendo y lo va a ser hasta la última carrera del Mundial, sigue la incertidumbre de mucha gente que no sabe dónde va a ir”.
Su futuro con Márquez
Mir, por lo tanto, va a ser uno de los que va a tener que buscar un nuevo acomodo de cara a la temporada que viene. Obviamente, dado el palmarés y su campeonato del mundo de hace dos años, opciones y alternativas no le van a faltar al piloto español y, de hecho, lo que suena con más fuerza es la alternativa de Honda. Así, Mir podría terminar la temporada que viene compartiendo equipo con Marc Márquez en un dúo de pilotos de ensueño para la escudería.