Valentino Rossi tiene un arma infalible contra Marc Márquez
'The Doctor' espera que con ella impida que el español le alcance en títulos la temporada que viene
Valentino Rossi y Marc Márquez, salvo sorpresa negativa, volverán a encontrase en el paddock en la temporada 2021 pero con metas y roles muy diferentes. El genial piloto italiano afronta una de sus últimas oportunidades de correr al máximo nivel pero lo hace sin grandes aspiraciones, mientras que el español regresará con todas las intenciones intactas de conseguir de nuevo un título mundial, uno que le igualaría con el italiano, algo que, como es lógico, más aún con la enorme rivalidad que existe entre ellos, no le hace mucha gracia a The Doctor.
Y es que Il Dottore tiene un arma secreta con la que pretende poner en serias dificultades las aspiraciones al título del portentoso piloto nacido en Cervera, una que le es fiel y por la que apuesta con los ojos vendados: el actual capeón del mundo Joan Mir, confeso devoto del corredor transalpino. Mir, que como es lógico es ahora el máximo favorito para llevarse el entorchado en 2021, sabe que con Márquez todo será diferente, pero no da nada por perdido.
Tampoco un Dottore que ya ha recibido el primer recado de manos de su nuevo equipo, el cuadro satélite de Yamaha, Petronas, donde compartirá equipo con Franco Morbidelli, tercero en el pasado Mundial. Su gestor deportivo, Wilco Zeelenberg, avisó que Valentino, pese a su increíble palmarés, tendrá que seguir sus órdenes, sabedor Petronas de que el 2020 de Valentino ha sido malo y sus posibilidades van mermando temporada tras temporada: será más un instrumento que un fin; luego, no podrá optar a frenar a Márquez.
Enfrente volverá a estar el indestructible Márquez, del que solo asoman en estos momentos dudas pero incluso con ellas muchas voces dentro del paddock le ven como el próximo campeón. En este sentido, el arma de Valentino, como es Mir, también tiene mucho que decir, ya que si ha ganado el Campeonato del Mundo de Moto GP ha sido por su increíble regularidad, una que espera repetir el curso que viene: que se ande con ojo el bueno de Marc Márquez porque el piloto de Suzuki es de esos que no perdonan errores en la clasificación, de esos que siempre suman. Unido a ello, Suzuki promete una moto a la altura de un campeón. ¿Hay nueva rivalidad?