Valentino Rossi suelta un 'top secret' que desmonta a Jorge Lorenzo (y su resurgir)

Marc Márquez se suma a la fiesta

Jorge Lorenzo saca pecho. El piloto de Ducati, el mejor pagado de MotoGp, firmó el mejor tiempo en Sepang en los primeros test de la temporada.

“La vuelta perfecta no existe, es un proceso continuo de mejora y cada año seremos más rápidos. No fue la vuelta perfecta porque teníamos algo que probar al comienzo del día cuando la pista estaba más fría. Después de una hora y media, la pista estaba bastante caliente, el agarre no era perfecto, el motor no estaba en las mejores condiciones para ser rápido... pero fue una buena vuelta", explica Lorenzo.

Para Lorenzo, que viene de pasar un hambre de perro, culquie mendrugo de pan es un manjar. "Lo más importante es que la moto funciona, me está dando una buena sensación y ha mejorado muchas áreas en comparación con la del año pasado. La moto gira mejor y puedo abrir el acelerador antes, y si puedes hacer eso eres más rápido. Digamos que durante el año pasado yo hice un 80 por ciento y ahora, durante este test, Ducati ha marcado la diferencia".

El piloto explica que la Ducati “se adapta más a mi estilo de conducción y puedo aprovechar mis puntos fuertes. Estamos al principio, todavía hay margen para mejorar, pero para empezar no podemos estar más felices: siempre arriba y a buen ritmo, soy muy rápido. No se puede predecir si funcionará en carrera, para ganar necesitas muchas cosas. Pero si somos igual de rápidos, seguro que lucharemos", acaba.

 

Unas dudas que Rossi desgrana. El piloto de Yamaha avisa: los resultados de Jorge son engañoso. Una teoría a la que se abona también Marc Márquez y la amplia mayoría de pilotos de MotoGP. ¿El motivo? Sepang es un circuito que se adapta como un guante a la Ducati.

Rossi y compañía afirman que hacer un buen tiempo en una ‘crono’ no es un imposible ni para Lorenzo. Pero advierten que en la lucha cuerpo a cuerpo, en carrera, con adelantamientos y demás, la Ducati cae en picado. Y más aún si la sacas de Sepang.