Valentino Rossi siente la amenaza: Ducati no engaña; Márquez cauto

Las sorpresas tienen acento español en Sepang

Está claro que hasta que no veamos sobre el asfalto las verdaderas posibilidades de Francesco Pecco Bagnaia y Jack Miller a lomos de su Ducati no tendremos una perspectiva de cuál es el nivel al que han de acercarse Fabio Quartararo y Marc Márquez, pero ojo porque el Circuito Internacional de Sepang ya va dejando trazos de sorpresas positivas con marcado acento español, donde Maverick Viñales se acerca a Valentino Rossi y Raúl Fernández supera a su rival la temporada pasada en Moto2 y compañero esta campaña Remy Gardner.

El de Roses se ha ido a los 1:59.833 en el segundo día de Shakedown como el mejor tiempo en pista, aunque Ducati ya ha empezado a marcar territorio y el propio Fernández ha cedido el terreno ganado ayer; con todo, el de Tech3 KTM Factory Racing, a sus 55 vueltas y alcanzado un ritmo de 2:00.819 ha estado por delante de Gardner, que le está costando más, con 2:01.177 en 43 vueltas. Por su parte como decimos Borgo Panigale ya enseña las uñas con las 17 vuelta de Michele Pirro y sus 2:00.565.

Pero, como decimos, nadie ha ido por delante de Maverick Viñales, que parece arranca con mucha fuerza la temporada. El español se quedó a las puertas de alcanzar a Valentino Rossi, al que, eso sí, amenaza con su 1:59.833, ya que la huella dejada por Il Dottore desde 2019 en una vuelta sobre el trazado malasio es de 1:59.661 (más lejos quedan los 1:58.303 de Quartararo, récord del circuito) En cualquier caso, la ventaja de poder disputar este Shakedown le ha dado alas al de Aprilia y ex de Yamaha.

Recordemos que los test oficiales están programados para este próximo fin de semana, 5 y 6 de febrero, donde podremos ver a los tres supuestos favoritos, el propio Pecco Bagnaia, el actual ganador Fabio Quartararo y el ocho veces campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, amén de las otras figuras llamadas a disputarle el título al triunvirato más mediático, como son Jack Miller, Joan Mir o incluso teniendo especial atención a los ritmos de las Pramac