Valentino Rossi reconoce el asunto y toca a Márquez y Fernando Alonso

'Il Dottore' no se corta en señalar la diferencia

La carrera al máximo nivel de Valentino Rossi toca a su fin, ya que al final de la presente temporada se retirará de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Moto GP, y sin embargo, pese a la agonía que sufre su extensa trayectoria, todo aquello que nombra o dice The Doctor todavía es noticia, habiendo sacudido el último asunto, aunque de forma indirecta, a Marc Márquez y al mismo Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault y hoy piloto de Alpine en el Gran Circo.

Y es que la última gran cita del calendario de la categoría reina del motociclismo cayó de manos del de casi siempre en Austin, Marc Márquez, que supo imponerse por séptima vez en el Gran Premio de Las Américas, dando un golpe sobre la mesa en el circuito texano y lanzando un poco más lejos su candidatura al título de la temporada que viene. Ahora bien, ni mucho menos fue sencillo el paso por Estados Unidos para el paddock; de hecho para Valentino fue todo lo contrario: un infierno.

Con una humedad del 46% y una temperatura de 32 grados centígrados sobre un asfalto de algo más de 5,5 kilómetros de recorrido, la cita americana fue una durísima prueba para los pilotos, siendo para Rossi la más compleja: “fue una de las carreras más difíciles de mi carrera desde el punto de vista físico porque esta pista es muy exigente y hacía mucho calor, con muchas frenadas bruscas, muchos cambios de dirección y muchos baches. Realmente difícil”, comentó Il Dottore sobre COTA.

Curiosamente al trazado fetiche de Márquez y que tan cuesta arriba se le hizo al 46 de Yamaha tendrá su eco en Fernando Alonso y la Fórmula 1 dentro de poco tiempo, asunto sobre el que hay novedades. Y es que en Don Balón Motor ya comentamos el aviso que muchos pilotos habían hecho sobre las malas condiciones que sufría el trazado, algo que preocupa a la Fórmula 1, la cual rinde visita a EEUU en dos semanas. Sobre ello, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha tranquilizado sobre el estado del trazado comentando que “las áreas que fueron levantadas por las motos son áreas diferentes a las que fueron repavimentadas”, y que se han solucionado y contrarrestado “algunos de los problemas que vimos en 2019”. Quedan dos semanas para el domingo 24 y no sabemos qué condiciones se encontrarán Alonso y compañía en EEUU, pero Rossi avisa.