Valentino Rossi prepara su amenaza contra Marc Márquez para 2022
El piloto italiano asegura que su equipo estará presente la próxima temporada en MotoGP
El nuevo proyecto de Valentino Rossi tras anunciar su retirada a final de esta temporada sigue cogiendo forma, a pesar de que las últimas novedades respecto al salto de su escudería a la categoría reina habían suscitado ciertas dudas. La noticia respecto a la compra de las plazas de Avintia por parte del VR46 para 2022 llegó acompañada de un supuesto patrocinio de una petrolera saudí que prometía una lluvia de millones para el nuevo proyecto del italiano, aunque finalmente han reconocido que tal patrocinio nunca ha llegado a concretarse y siguen sin sponsor para la próxima temporada para contar reunir el dinero necesario para disponer del presupuesto disponible para estar en la parrilla de MotoGP.
Una nueva amenaza de cara al futuro para Marc Márquez, Fabio Quartararo y compañía, que a priori contarán con un nuevo equipo que pueda hacerles sombra en la lucha por el campeonato a corto plazo según las previsiones que el propio Valentino ha reafirmado al ser preguntado por los objetivos del proyecto. El italiano podría ver en su equipo su mejor baza posible para evitar que el catalán le supere en títulos mundiales, aunque todavía es muy pronto para afirmar algo que viene escrito sobre el papel.
El anuncio de los colores y la confirmación de los pilotos de esas Ducati iba a producirse en primera instancia este mismo fin de semana aprovechando el GP de Aragón, aunque los problemas en la financiación habrían obligado a retrasarlo al menos hasta la próxima cita del calendario en Misano; aunque nadie ha asegurado que no se vaya a producir un nuevo retraso por las mismas causas. Pese a todo, las filtraciones han reafirmado que la pareja estará compuesta por Luca Marini y Marco Bezzecchi a la espera de poder hacerlo oficial durante las próximas semanas.
Ante la insistencia de los medios a Valentino Rossi respecto a los problemas económicos que podrían impedir a su escudería participar la próxima temporada en MotoGP, el italiano ha insistido en que no ha llevado personalmente las negociaciones con los patrocinadores, aunque ha reafirmado que estarán con total seguridad en la categoría reina en 2022 pese a los rumores: “Sólo sé qué haremos el equipo de MotoGP, para el que ya estamos trabajando muy duramente. No sé cuáles son las últimas actualizaciones, pero en cualquier caso estaremos en la parrilla de MotoGP el próximo año” ha garantizado Valentino este mismo fin de semana.