Valentino Rossi pone fecha a su decisión: Petronas o retiro en 2022

El piloto italiano se da un margen para tratar de volver sensaciones o dejar el motociclismo esta temporada

El futuro de Valentino Rossi continúa siendo una incógnita para la próxima temporada, tras un arranque de temporada muy decepcionante con la llegada del piloto a la escudería satélite de Yamaha. Los planes de Petronas se mantienen a la espera de la decisión del italiano para 2021, con el propio Rossi anunciando cuando anunciará su decisión definitiva. Valentino se dará otras cuatro carreras para medir sus aspiraciones este curso a pesar del inicio de temporada, anunciando entonces su decisión definitiva para la próxima campaña, en la que podría colgar el mono para hacerse cargo como director de su equipo en su primera aventura oficial en MotoGP, al otro lado del muro.

Hasta el momento, Valentino ha cosechado en Le Mans un 11º puesto como su mejor resultado de la temporada, mejorando paulatinamente y esperando poder estar nuevamente con los mejores el próximo fin de semana en Mugello. En casa, se espera que el piloto consiga dar un golpe sobre la mesa para aplacar la avalancha de críticas, con el Gran Premio de Italia marcando posiblemente la decisión definitiva que pueda llegar a tomar Rossi dentro de unas semanas, siendo una fecha clave marcada en su calendario.

Las conversaciones del italiano con Petronas han ido encaminadas en la misma dirección, a sabiendas de que el piloto cuenta con la posibilidad de renovar su contrato por una temporada más de forma unilateral. La marca satélite de Yamaha sigue metiendo presión a Rossi para anunciar su decisión, estableciendo esa fecha de cuatro carreras para anunciarlo de forma pública. Con su puesto en duda, han comenzado a lloverle nombres a la marca como relevo para Valentino en Petronas, aunque la escudería parece contar con un acuerdo con un piloto de Moto2 en caso de que el italiano termine optando por su salida.

Valentino Rossi ha dejado claros los planes para sus próximas semanas en su última entrevista, poniendo el foco mediático sobre su futuro sobre el parón de MotoGP en verano tras la novena carrera de la temporada. El italiano se sentará entonces con Petronas para tomar una decisión de forma conjunta sobre su futuro, que salvo que cambie mucho su situación, apunta con cada vez más fuerza a su retirada para centrarse en otros proyectos emocionantes fuera del trazado pero ligados al motociclismo.