Valentino Rossi luchará por el título en 2021: tiene nuevo equipo

El piloto italiano cambiará de aires

El Mundial de Moto GP se ha tomado con más calma su regreso a la competición que otros deportes. Los pilotos siguen entrenando para encontrarse en condiciones óptimas para el arranque del campeonato mientras que la organización ha publicado el calendario provisional de la temporada 2020 con todas las citas europeas a la espera de poder confirmar la gira asiática a finales de verano. El tercer y cuarto fin de semana de julio se dará el pistoletazo de salida al Mundial con dos citas consecutivas en Jerez, que serán a puerta vacía, como se prevé que continúe siendo durante todo el campeonato.

Dentro del Paddock las noticias respecto a la temporada que viene han copado las portadas de la prensa durante los últimos meses por culpa del parón que ha provocado el coronavirus a nivel mundial en todos los aspectos. La marcha de Álex Márquez de Honda sin haber debutado sigue cobrando fuerza en favor de Pol Espargaró que no seguirá en Red Bull KTM el próximo curso. Un puesto que durante las últimas semanas se le ha ofrecido a Dani Pedrosa, que ha admitido que se está planteando seriamente regresar a la competición si le ofrecen un proyecto que pueda luchar por el título que nunca ha conseguido alzar, el de la categoría reina.

En medio de tantos cambios de box sigue estando Valentino Rossi que sigue sin tener nada firmado respecto a la temporada 2021. El piloto italiano se ha quedado sin sitio en Yamaha tras no recibir una oferta de renovación por parte de la marca asiática, que le dará su moto a Fabio Quartararo. El futuro de ‘Il Dottore’ parecía apuntar en dirección a la escudería satélite de Petronas Yamaha, aunque una oferta de última hora podría cambiar los planes de futuro del piloto italiano. Ducati sigue sin encontrar compañero para Andrea Dovizioso para el año que viene, por lo que ha contactado con Valentino para que regrese a la marca italiana. Un fichaje bomba que haría saltar por los aires el mercado de pilotos, puesto para el cual también interesa Jorge Lorenzo.

Sea cual sea el fichaje final de Ducati el Mundial 2021 se presenta muy interesante con muchos cambios y todas las incógnitas que deje el desarrollo de las motos en tiempos tan complicados para un deporte como el motociclismo. Marc Márquez por su parte sigue siendo el favorito para alzarse con el título este año a pesar de que todavía se no ha puesto a prueba tras su operación de hombro. Un Mundial que arrancará en unas semanas en España, y que se presenta como el más igualado en los últimos tiempos.