Valentino Rossi lo confirma: tiene al nuevo Márquez, ilusión desatada
El italiano consigue renovar al futuro del motociclismo
Se siguen moviendo los asientos en MotoGP de cara a la temporada que viene. Es cierto que apenas hay sitios libres y que prácticamente ya todo ha quedado asignado pero aún faltan algunos pequeños flecos por cerrar en la parrilla de salida del próximo Mundial. Lo último que se ha podido saber es que Valentino Rossi, ya retirado del circo de MotoGP como piloto pero no como parte implicada ya que cuenta con un equipo en esta máxima categoría, se ha salido con la suya y va a quedarse con uno de los grandes jóvenes valores que tiene este mundillo.
Ya es oficial el anuncio de que Marco Bezzecchi, el imberbe corredor italiano, va a seguir al menos una temporada más vinculado al equipo de la leyenda del motociclismo, es decir al conjunto Mooney VR46. La presente campaña está siendo la del debut de ambas partes, es decir, del equipo y también del propio piloto, en la máxima categoría y las sensaciones que se desprenden de esta sinergia están siendo buenas así que quieren prolongar esta sintonía al menos un año más.
Valentino Rossi tiene amplias esperanzas depositadas en este joven piloto y piensa que Marco Bezzecchi puede llegar a conseguir grandes logros en MotoGP, por lo que ha apostado por darle continuidad para que se siga formando con los mejores y para que su carrera deportiva vaya en clara progresión. Por qué no, pensará Valentino, puede llegar a ser quien suceda incluso a Marc Márquez como piloto dominador más reciente en la categoría reina.
“Estoy muy contento de anunciar que el acuerdo que firmé le año pasado era por dos años de duración, así que en 2023 seguiré compitiendo con el Mooney VR46 en la Ducati. Estoy muy orgulloso de vestir y representar los colores de esta familia, de Valentino y su academia, que siempre me han apoyado”, afirmó el propio Marco Bezzecchi. El italiano está cuajando una gran temporada y está siendo el mejor debutante, especialmente después de ese segundo puesto que logró de manera sorprendente en el Gran Premio de los Países Bajos y que le permitió subirse a un podio por primera vez en su carrera deportiva en MotoGP.