Valentino Rossi lo confirma ¡fichará por este equipo en 2021!

El piloto italiano seguirá en la categoría reina una temporada más

El Mundial de Moto GP sigue parado por el momento a la espera de recibir la autorización para dar comienzo a la competición dadas las circunstancias actuales con el Covid-19. Hasta el momento se contemplan varios escenarios desde la organización, pese a que el que más fuerza sigue cobrando es arrancar la temporada a finales de verano durante el mes de agosto o de septiembre. El Mundial de motociclismo arrancaría así un poco más tarde que otras disciplinas como la Fórmula 1, que ya trabaja en su vuelta. No quieren correr riesgos innecesarios y por el momento siguen a la espera de las medidas que aporten los expertos.

Dada la situación actual el Mundial, la temporada 2021 ha cobrado cada vez más protagonismo, ante la posibilidad que se llegó a plantear que la presente campaña se suspendiese. Varios pilotos acaban su contrato este año con sus respectivas escuderías, como por ejemplo Valentino Rossi, cuyo vínculo Yamaha no tiene entre sus planes ampliar. El piloto italiano ha declarado que no piensa en su retirada y quiere seguir compitiendo el siguiente curso, algo que seguramente le acerque a Yamaha Petronas, dado que tiene una oferta sobre la mesa para firmar con dicho equipo. Como escudería satélite pueden darle a Valentino una moto competitiva para intentar de nuevo luchar por el ansiado título que sumar a una trayectoria repleta de éxitos.

El futuro de Valentino podría estar también como compañero de Marc Márquez en Honda si finalmente Álex no convence en su temporada de debut en la categoría reina. Una posibilidad que parece bastante más remota pero que podría acabar haciéndose realidad. El puesto de Rossi en Yamaha está reservado para Fabio Quartararo, mientras que la moto de Petronas en caso de recibir una negativa por parte del italiano, podría acabar siendo para Jorge Lorenzo; que sigue planteándose muy seriamente el volver al Mundial. Esta temporada express será clave para aclarar poco a poco cómo se conformará la parrilla de cara a 2021.

De momento el Mundial de Moto GP sigue centrado en regresar lo antes posible a la normalidad para intentar minimizar al máximo las pérdidas económicas que ha supuesto para todo el Paddock este parón. El calendario en principio ya está fijado y todo parece indicar que tendrán que celebrarse todas las citas a puerta cerrada a no ser que el panorama actual cambie radicalmente durante los próximos meses. Los pilotos ya están ansiosos por volver a competir y el Mundial se presenta como uno de los más igualados de los últimos tiempos y con una gran incertidumbre en todos los aspectos.