Valentino Rossi le roba a Jorge Lorenzo el asiento en su nuevo equipo

Seguirá hasta los 43 años

Pocos pilotos pueden presumir del palmarés que tiene Valentino Rossi. El italiano, de 41 años, es uno de los pilotos más laureados de la historia. Es el piloto con más victorias en la historia de Moto GP con 89 y mayor número de podios con 196. Es el ídolo de una generación y parece que se niega dejarlo. Para muchos el italiano está arrastrando su legado, para otros es tan solo la demostración que solo los más grandes pueden retirarse cuando ellos quieran.

Rossi está ahora en Yamaha apurando su último año de contrato. Parece ser que la marca japonesa ya se ha cansado de Rossi y viceversa. El italiano sabe que en la marca ya no apuestan por él y por eso estaba buscando equipo. Parece ser que lo ha encontrado y que le ha cerrado una de las puertas que tenía Jorge Lorenzo para volver.

El equipo con el que parece va a firmar el nueve veces campeón del mundo sobre las dos ruedas es Petronas. El equipo, satélite de Yamaha, es una oportunidad única para Rossi. Parece que debido a su edad y a sus últimos años ningún equipo iba a ofrecerle la posibilidad de continuar en el Mundial de Moto GP.

Yamaha se quita un problema de encima y lo manda a su equipo filial. No termina de quedar mal con el piloto de Tavullia y permite que la marca siga creciendo. Rossi va a atraer patrocinadores a SIC Patronas y hará que el equipo tenga más peso dentro del paddock.

Jorge Lorenzo ve como poco a poco se va quedando sin opciones reales para poder volver. La semana pasada confirmó el mallorquín que quería volver cuanto antes a las pistas. De momento el probador de Yamaha tendrá que esperar otra oportunidad. De nuevo Rossi le ha adelantado, aunque está vez ha sido fuera de la pista.

Las viejas costumbres no se pierden.