Valentino Rossi le pega un repaso a MotoGP: la confesión más bestia

El piloto de Yamaha habla sin tapujos

Valentino Rossi no tiene pelos en la lengua, ni se la muerde por nada, ni nadie.

El piloto italiano de Yamaha ha pegado un repaso a sus últimos quince años en la máxima competición con una confesión que mete el dedo en la llaga: las carreras han perdido la esencia.

Rossi habla de la pérdida de romanticismo y lo explica: “Creo que una de las mayores diferencias en comparación con hace 15 años es que ahora siempre estamos muy cerca durante los entrenamientos libres. El nivel de profesionalismo ha aumentado mucho. Ahora el equipo, pero especialmente los pilotos, intentan trabajar en todos los pequeños detalles. Intentas aprender, intentas entender las curvas, las frenadas... Hace 15 años era más romántico. Podrías montar en tu moto, tener tu sensación. Pero ahora no es así, tienes que trabajar más. Tal vez sea un poco más aburrido. Creo que esta es una de las mayores diferencias, pero es bueno para el campeonato", afirma Valentino en ‘Crash’.

"Siempre tengo mucha suerte en mi carrera, porque tengo un gran apoyo, también fuera de Italia. Creo que es principalmente por los resultados en mi carrera, y también por estar más de 20 años en la cima. Creo que mucha gente alrededor de la pista está creciendo conmigo, también viendo televisión. Así que crecimos juntos, y siempre es una gran sensación. ¡Pero aparte de eso, no sé por qué!", concluye.

Un Rossi que se ha convertido en el valor más seguro de MotoGP a pesar de sus 39 años.

Y es que en el mundillo de las dos ruedas no hay nadie que venda tanto dentro y fuera de la pista. Ni el mejor Marc Márquez.