Valentino Rossi ha vuelto y Márquez tiembla: ¡A un podio de los 200!

El español no pudo hacer la machada

Marc Márquez intentó ayer una heroicidad que no pudo ser completada, no pudo correr debido a la lesión en el húmero sufrida hace 9 días en Jerez. Intentó el sábado ponerse encima de la moto, pero abandonó tras una vuelta. La idea era salir último e intentar al menos puntuar, pero las condiciones climáticas, muy duras, y el estado de su brazo, hicieron que al final el piloto y su equipo, Honda, decidieran no correr. Ahora tiene 14 días para recuperarse y volver en el Gran Premio de la República Checa.

Ayer volvimos a ver una carrera llena de abandonos, de problemas en los motores y de muchas caídas. El calor en Jerez era enorme y los pilotos sufrieron para mantenerse sobre las motos. Volvimos a ver de nuevo a un dominante Fabian Quartaro. El francés dominó el fin de semana de principio a fin y ya suma 50 puntos tras la segunda victoria consecutiva. Márquez sabe que si quiere ganar el Mundial debe ganar todo lo que queda y esperar algún fallo del Diablo, como conocen a Quartaro.

Rossi y su segunda juventud

Sin embargo, la noticia más positiva del fin de semana fue Valentino Rossi. El italiano fue tercero, le arrebató Viñales el segundo puesto a una vuelta del final, y consiguió subir a otro podio. El número 199 de su carrera y a las puertas del 200, algo que nunca nadie ha hecho. El italiano, a los 41 años demostró que está todavía en una forma más que interesante. Además, dejó un recado para su equipo: “deberían hacerme más caso y las cosas nos van a ir mejor”.

De este modo Márquez tiene otro problema ahora, pues si Rossi vuelve de verdad a luchar por el Mundial como pareció ayer, el catalán tendrá un rival duro y que no le tiene especial cariño en su intento por la remontada más difícil que debe hacer. El Mundial se ha puesto precioso.