Valentino Rossi firma otra decepción y Yamaha la lía con Viñales
'Il Dottore' no solo se perdió la cita del Golfo, sino que el resultado fue convincente sin él
Toda vez que la última temporada de Valentino Rossi en Moto GP fue completamente de observación, pasando desapercibido durante toda la campaña y transitando las posiciones de cola, su retirada y la búsqueda de nuevos retos debía darle a Il Dottore un nuevo impulso en su vida, pero el palo de perderse por Covid las 12 de Golfo no ha supuesto más que una merma anímica en el 46, ya que su equipo sí ha dado la cara sin él.
Es verdad que tras haber ganado la clase Pro-Am y conseguir la tercera posición en el debut del equipo en la prueba, allá por 2019, el resultado de esta temporada en las 12 del Golfo del equipo Ferrari VR46 no puede calificarse como sobresaliente, pero sí notable, habiendo logrado Luca Marini, Alessio Salucci y el piloto que sustituyó a The Doctor en el circuito, David Fumanelli, una tercera posición en la general y una segunda en la clase Pro-Am. Entre sus miles de seguidores hay mucha expectación por ver hacia dónde dirigirá sus próximas ambiciones el nueve veces campeón del mundo y si por fin es capaz de luchar de nuevo por la victoria en aquel reto que se proponga, lo que resultaría un alivio para su leyenda, últimamente desgastada sobre dos ruedas.
Yamaha y Lin Jarvis vuelven a la carga
Nadie en Yamaha podrá estar plenamente satisfecho con el rendimiento de la pasada temporada pese al título conseguido por Fabio Quartararo por ciertos altibajos en la firma nipona, pero desde luego sí fue indudablemente un año bueno y beneficioso para el equipo japonés o al menos esa es la lectura que someramente podría hacerse del resultado final, aunque Lin Jarvis deja bastantes matices, especialmente referidos a las complicaciones que les generó Maverick Viñales.
“Con Viñales y Fabio en el equipo de fábrica y Valentino en el equipo satélite con Morbidelli fue un gran paquete de pilotos. La temporada comenzó increíblemente fuerte”, empezaba Jarvis comentando para Crash el año de Yamaha, argumentando que luego “tuvimos problemas porque Maverick fue inconsistente durante todo el año y llegamos a un punto de crisis básicamente en Assen, donde pidió irse”. Sobre Viñales dijo que “difícilmente se podría decir que la moto no era competitiva” y su partida “nos puso en dificultades”. Indudablemente el lío entre el piloto español y Yamaha no dejó buena imagen del primero en el equipo, pero es agua pasada. Jarvis, preguntado por el futuro, certificó que: “creo que tener a Fabio y Frankie (Morbidelli) es un equipo bastante bueno el año que viene, así que estamos felices por eso".