Valentino Rossi desvela por fin su nueva arma: Petronas opta a todo

El piloto italiano sigue suspirando por conseguir su décimo título mundial

El Mundial de MotoGP ha comenzado a calentar motores con las primeras pruebas de varias marcas durante la semana pasada y las primeras presentaciones de las motos con las que se batirán el cobre los pilotos en la temporada 2021. Los últimos en dejar ver por primera vez su nueva arma para esta campaña han sido el equipo Petronas Yamaha, con el número 46 de Valentino Rossi luciendo en el frontal de la marca satélite. Así comienza la nueva etapa del italiano siendo todavía piloto oficial dentro de la estructura de la marca japonesa, ocupando el puesto de Fabio Quartararo la temporada pasada.

Para poder ver la primera prueba de ambos juntos habrá que esperar hasta mediados de marzo, con la relación entre Petronas y Valentino Rossi mejorando por momentos tras los primeros encontronazos que se produjeron tras la llegada del italiano. La competitividad que sean capaces de tener este año marcará el futuro de esta relación, dado que podría ser la última temporada de The Doctor en la categoría reina, en la que compartirá box con Franco Morbidelli. 

El contrato de Valentino Rossi con Petronas fue gestionado directamente por el equipo oficial de Yamaha, un hecho sin precedentes en el motociclismo. Los planes de la marca japonesa pasan por contar con el italiano hasta que él desee retirarse, a pesar de que cuenta de forma oficial con contrato solamente hasta que termine la temporada. Muchos son los rumores que vinculan el futuro de Valentino con KTM de cara a 2022, a pesar de que por el momento no hay nada acordado entre Rossi y ninguno de sus dos pretendientes que buscan alargar un año más su extensa carrera.

Una temporada de MotoGP que se presenta realmente apasionante por la igualdad que se presupone entre varios de los aspirantes al título este año. Las primeras pruebas en Qatar comenzarán a marcar el devenir de un campeonato que sigue muy pendiente de Marc Márquez. El piloto catalán sigue ultimando su recuperación para tratar de regresar lo antes posible para recuperar el trono, mientras el futuro de Valentino Rossi sigue siendo muy incierto en estos momentos.