Valentino Rossi cuestionado para 2022: palo de Jorge Lorenzo incluido
El piloto italiano sigue sin tomar una decisión sobre su futuro en medio de todas las críticas para continuar en MotoGP
Los malos resultados cosechados por Valentino Rossi en estas dos primeras carreras de la temporada le han valido al italiano para sumergirse en una ola de críticas desde la prensa italiana pidiendo su retiro. Los planes del piloto pasaban por esperar hasta la mitad del calendario para tomar una decisión sobre su posible continuidad una vez hecho balance sobre su rendimiento en Petronas, aunque por el momento todo parece señalar en dirección a que ‘Il Dottore’ no continuará en MotoGP para la temporada 2022. El piloto italiano ha salido al paso de las críticas con duras palabras contra varios periodistas de su país, dividiendo además a otros nombres importantes del motociclismo; contando con el apoyo público de Joan Mir entre muchos otros y un nuevo palo de Jorge Lorenzo.
El piloto balear ha hecho balance de las dos primeras citas en Catar para comentar sus sensaciones de cara al resto del campeonato de MotoGP tras repartirse los primeros puntos. El análisis de Jorge Lorenzo dejaba especialmente mal a Valentino Rossi, cargando duramente contra el nefasto fin de semana el italiano y catalogando su actuación como decepcionante. Pese a todo, el español apuntó que él siempre espera grandes cosas de su excompañero de equipo por lo que no incluía sus declaraciones como un ataque para tratar de mermar el estado de ánimo del ‘46’.
Valentino Rossi se ha mantenido firme en su decisión de esperar hasta mediados de temporada para confirmar si continúa en Petronas en 2022 o si por el contrario opta por la retirada a sus 42 años. Hasta el momento sus resultados han sido nefastos con un 12º y 16º puesto en las dos citas de Catar. Su continuidad en la categoría reina se postula muy complicada en caso de seguir así durante las próximas carreras, buscando mejorar sus prestaciones en los próximos trazados para no quedarse tan descolgado del resto de las Yamaha, sobre todo en carrera.
La retirada de Valentino Rossi parece estar cada vez más cerca con su futuro ligado de todos modos al mundo del motociclismo con su escudería ganando cada vez más terreno en todas las categorías del mundial. El italiano podría ser jefe de equipo en 2022 para dirigirlo todo desde el muro la próxima temporada con el VR46 Sky Team consolidándose como su opción de futuro mientras Petronas trata de renovar su acuerdo con Yamaha y comienza a buscar sustituto para el italiano.