Valentino Rossi carga contra Marc Márquez: amenaza seria en 2022

El piloto italiano se ha visto obligado a cambiar sus planes de futuro tras las últimas noticias en MotoGP

El futuro de Valentino Rossi se ha ocupado de copar todas las portadas de la prensa respecto al motociclismo durante las últimas semanas. El piloto italiano sigue sin mover ficha ante una posible renovación con Petronas en 2022, a la espera de lo que pueda suceder con la posibilidad de contar con su escudería en la categoría reina durante dicha temporada. Los planes de ‘The Doctor’ sobre contar con su propio equipo en el que establecerse como director desde el muro para el año que viene no ha contado con el apoyo de KTM; siendo la marca austriaca uno de sus pretendientes para contar con sus servicios como piloto oficial en 2022.

La rivalidad de Rossi con Marc Márquez ha vuelto a escena estas semanas tras salir a la luz el nuevo documental de ambos en el que se ha desvelado varios secretos sobre la relación de los dos pilotos durante las duras temporadas en las que tuvieron varios encontronazos tanto dentro como fuera de la pista. El propio Valentino ha reconocido que para él es imperdonable la forma de actuar del piloto español durante la temporada 2015, con varios accidentes entre ambos en los que acabaron en el suelo en diferentes Grandes Premios, además de la celebre patada del italiano que fue la gota que colmó el vaso.

La relación del italiano con Petronas sigue mejorando tras los primeros roces entre ambas partes con la llegada de Valentino Rossi a la marca satélite de Yamaha, a la espera de si hará efectiva su opción de extensión para la próxima temporada. El propio piloto ha confirmado que no demorará en exceso el momento de anunciar su decisión, señalando que tras las primeras seis carreras hará balance de rendimiento y sensaciones respecto a su posible retirada en este 2021.

Todo parece apuntar a que la retirada de Valentino Rossi se aplazará al menos hasta el final de la temporada 2022 tras el duro revés que ha sufrido el italiano en cuanto a contar con su propio equipo en la categoría reina la temporada que viene. El italiano sigue empeñado en seguir impulsando la marca VR46 junto con Sky con el objetivo de que su academia pueda triunfar en los próximos años en MotoGP. Una temporada más de batallas entre el italiano y Marc Márquez, que espera estar desde la primera cita luchando por la corona.