Un aliado inesperado avisa a Bagnaia sobre Marc Márquez: Ducati es la respuesta a la caída de Honda
El piloto de Honda está convencido que con una Ducati el español estaría delante
La temporada de Marc Márquez está siendo para el olvido. El de Cervera no está siendo capaz de alcanzar su nivel a los mandos de una Honda que cada vez que se acerca al límite manda a Marc directamente contra el asfalto, algo que ha acabado haciendo mucho daño a la confianza del español, que no sabe qué hacer para enderezar el rumbo de una temporada que tiene muy mala pinta y que podría ser su última como piloto de Honda.
Ante esta situación, hay quienes podrían dar por perdida la carrera de un Márquez que, desde la caída en Jerez 2020 no ha sido capaz de ser el mismo de siempre. Sin embargo, su compañero de equipo, Stefan Bradl lo tiene muy claro, con una moto ganadora, Marc estaría delante, así lo aseguró para Speedweek: “No quiero decir que con una Ducati sería imbatible, pero creo que sería la referencia. Las habilidades de pilotaje de Marc están a un nivel superior y seguiría siendo el piloto a batir con el material adecuado”.
Con sus palabras, el probador de Honda ha mandado un claro mensaje a Pecco Bagnaia, el italiano es el dominador del actual mundial, con 45 puntos de ventaja sobre Jorge Martín y el de Ducati espera revalidar con solidez el título mundial que ganó por primera vez año pasado. Sin embargo, pese a esta superioridad sobre el resto, Bradl tiene claro que, si Marc cuenta con una moto capacitada para luchar, estaría en las primeras plazas.
Tan cierto es lo dicho por Bradl, que cuando Márquez ha estado con cierto nivel de confianza, ha sido capaz de poner la Honda entre las primeras posiciones en las sesiones de clasificación, algo que nadie en toda la parrilla sería capaz de lograr.
Así pues, el compañero alemán de Marc Márquez tiene muy claro cuál es el camino a seguir por el de Cervera, que si quiere tener alguna oportunidad, debe encontrar una moto rápida que le permita luchar en igualdad de condiciones con el resto de pilotos. Algo que Honda seguro que no le podrá ofrecer en un futuro cercano.