Tsunami Pramac: el otro caos por Márquez ayuda a Quartararo, Martín lo temía y Dall’igna sentencia
Y uno de los campeones del mundo, cerca de un calvario por dos años más
Primero fue Jorge Martín, después llegarían la confirmación de los fichajes de Marc Márquez, Pedro Acosta, Enea Bastianini y Maverick Viñales, y ese movimiento del madrileño, con su eco en el ilerdense y todos los demás, ha precipitado un desenlace aún por baremar en el paddock, básicamente porque ya no hablamos de todos estos candidatos al título, ni siquiera de Ducati, KTM y Aprilia, sino que el 93 puede forzar incluso la ayuda a Fabio Quartararo.
El vacío es enorme y, claro, en Borgo Panigale dudan
Sí, Ducati posiblemente haya conseguido unir al dueto de pilotos más capacitados para llevarse el título durante las temporadas de 2025 y 2026, como son el de Cervera y el de Turín, pero a la vez han perdido a dos serios aspirantes a ponerles las cosas muy complicadas a Márquez y Bagnaia, como son Jorge Martín y Enea Bastianini, y, encima, han potenciado a marcas que apuntan a una evolución enorme, como es el caso de KTM. Pero hay más, porque Pramac y Yamaha pueden, a la vez, unirse, crecer y debilitar aún más a la firma italiana.
Decía Gigi Dall’igna en Sky Italia en referencia a la estancia de Pramac en Ducati o la opción de que decidan marcharse a Yamaha que "está claro que estamos en las etapas finales porque el tiempo para tomar una decisión se está acabando. La solución claramente no está en nuestras manos, así que tendremos que esperar”. Sí expresaba el mánager su deseo de que el equipo satélite permanezca, pero el asunto Márquez ha hecho mucho daño a la formación de Paolo Campinoti, como reflejó su mánager, Gino Borsoi, y consta que existen negociaciones con los japoneses. Es decir, lo que parecía un matrimonio irrompible con Ducati, ha hecho cambiar a Pramac con la llegada del español.
Curiosamente en una entrevista con Crash, Quartararo avisó sobre una mejora en un corto espacio de tiempo: “el día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo”. El optimismo de Dall’igna y Ducati ha decaído en este asunto.
Y del campeón francés a otra sorpresa con otro de los que han reinado en la categoría reina, como la que parece van a dar Honda y Joan Mir. Y es que todo hace indicar que las conversaciones entre las partes pueden prolongar el acuerdo entre Mir y la firma del ala dorada por dos campañas, algo que sorprende debido a los enormes problemas que sufre la marca nipona.