Tremenda rajada de Álex Rins que daña a Honda y KTM y Ducati no cierran la puerta a Marc Márquez

El piloto de LCR, ya firmado por Yamaha para 2024, se despacha tranquilamente

Existía más de una razón de peso para que Álex Rins dejara su aventura en Honda para lanzarse, como ha hecho, a los brazos de otro equipo, en este caso Yamaha, pero la principal se basa en la escasa competitividad de la firma del ala dorada en esta edición del Campeonato del Mundo de Moto GP. Por eso hay tanto revuelvo con Marc Márquez, al que KTM y Ducati no cierran sus puertas de forma oficiosa. Y por eso, sin demasiadas expectativas por delante, Rins se despacha a gusto.

Comunicación nula con el núcleo duro de Suzuki

Uno de los asuntos que más han sorprendido últimamente en la categoría reina ha sido como Rins ha sacudido a Honda en referencia a su cúpula técnica, y lo ha hecho porque en esta ocupa un papel determinante Ken Kawauchi, el que fuera gran responsable en Suzuki en tiempos del catalán en la marca desaparecida en el Mundial, lo cual, en suma, no hace más que sumar piedras en el ya tortuoso camino de la firma japonesa en este, para ellos, aciago 2023.

El piloto de Barcelona comentaba a Motosport que “mi relación con Ken hasta ahora, desde luego, ha sido súper diferente a lo que era en Suzuki, y muy diferente a lo que yo me esperaba. No sé si ha sido por parte de Ken o por Honda, pero la comunicación ha sido súper escasa”. Y este asunto es recurrente, ya que el mismo Joan Mir o Marc Márquez se han quejado de la falta de consenso y comunicación entre los pilotos y Japón.

Una moto libre

Por más que KTM y Ducati hayan dicho por activa y por pasiva que no les interesa la opción de Marc Márquez en 2024, lo cierto es que ciertas informaciones señalan lo contrario y dejan esa ventana abierta. Y lo hacen porque tanto KTM, que está buscando una moto libre, como Ducati, que no se decide por el ocupante una de sus máquinas satélite (hoy en día tan competitivas como la que más) de la próxima campaña, pueden tener espacio para él, aunque, dicho sea de paso, debe ser el piloto español el primero en echarse a un lado de Honda. Al respecto, desde la marca japonesa se le prometen cambios al ilerdense para 2024; quizá la ausencia de evolución, de haberla, haga cambiar el futuro del 93.