Tras Marc Márquez y Honda, KTM también explota, y Jorge Lorenzo y Bagnaia no se cortan un pelo
La forma del 93 por Gresini despierta un reguero de dudas en todas las direcciones
A KTM no le ha sentado nada bien la marcha desde Honda de Marc Márquez rumbo a Ducati, básicamente porque tenían un movimiento similar en mente, pero Dorna cortó de raíz la posibilidad de ampliar el número de motos de los austríacos, y después, como suele decirse, ha estallado otra retahíla de problemas derivados de esa decisión. Ahora bien, la unión de Gresini y el 93 va más allá de uno o dos pilotos, una o dos consecuencias, hay respuesta en todas las direcciones.
La razón está clara ¿O no?
Cuando uno es el piloto más laureado y a la vez el mejor pagado del paddock la decisión de renunciar a lo primero por incrementar lo segundo genera un sinfín de reacciones, entre ellas las de leyendas que buscan razones y consecuencias. Así como el mítico Giacomo Agostini confesaba a GPOne que la renuncia a su contrato por parte del español le había desconcertado, “aquí hay algo que se nos escapa a todos, ¡algo que no cuadra!; Jorge Lorenzo lo tenía claro: es la decisión correcta y esperada.
El pentacampeón del mundo y excompañero del ilerdense en Honda cree que puede incluso luchar por el título en 2024 “si Ducati le da una moto si no igual, muy parecida a la competitividad que puede tener la moto oficial llevada por Bagnaia y Bastianini”, decía en DAZN. Está claro que la sombra de Márquez, ya de por sí enorme, ahora crece en la marca dominadora. Y Bagnaia, que es quien más presión recibe en Borgo Panigale, evitaba en el mismo mass media la comparación tanto con él como con Rossi.
Futuro incierto
El resultado que dé la unión entre Gresini y el piloto más importante del Mundial (en términos mediáticos, así es; también históricos) es todavía una incógnita, como lo es el futuro de KTM, que, al parecer, se tambalea de puertas adentro. Ricard Jove disparaba contra Jack Miller en DAZN y ponía en relieve la situación compleja por la promoción de Pedro Acosta y el descenso a probador de Augusto Fernández: “la situación es, literalmente, muy delicada porque se trata de personas que saben que van a ver truncada su carrera deportiva”.