Tras el desastre de Ducati con Márquez y Bastianini, Jorge Martín dice basta: solo le queda Bagnaia

El incendio de la moto de Marc y la caída de ‘la Bestia’ dejan el Mundial en una lucha a dos

El Gran Premio de Indonesia ha dejado realmente marcado este Mundial de MotoGP. Y es que en un fin de semana que comenzaba de la peor manera para Jorge Martín, que acabó el sábado en el suelo y viendo como Márquez, Bagnaia y Bastianini le recortaron un buen puñado de puntos, el piloto madrileño ha cuajado una carrera inmaculada en la que ha sacado máximo provecho de todo lo sucedido con una victoria contundente.

El de Pramac ha visto como la carrera en el circuito de Mandalika le brindaba la oportunidad de redimirse por lo sucedido en la sprint del sábado. Primero fue Marc Márquez, que con su moto en llamas tuvo que abandonar la carrera, llevándose un 0 por culpa de los fallos mecánicos de su GP23, la cual dejó tirado al 93 y a la mayoría de sus opciones de luchar por el Campeonato Mundial.

Por su parte, Enea Bastianini también se despidió de gran parte de sus aspiraciones para ganar su primer Mundial de MotoGP. En su caso, fue por culpa de un error en la curva uno, cuando apenas quedaba seis vueltas para el final y mientras rodaba en una más que buena tercera posición, la cual le permitía seguir muy vivo en una lucha en la que ahora ya no tiene nada que hacer.

Sin Márquez ni Bastianini, queda una guerra a dos bandos

Con un Pecco que parecía realmente perdido en la carrera de Mandalika, Jorge Martín ha ampliado su colchón de puntos en un domingo redondo para él. Y es que, con Márquez y Bastianini fuera de los puntos, la lucha por el Mundial queda, inevitablemente, en una guerra a dos bandos entre Martín y Bagnaia, una batalla que reedita la del año pasado y en la cual, el de San Sebastián de los Reyes espera salir victorioso.

Así pues, tras el desastre de Ducati en Indonesia, el Mundial quedó visto para sentencia, con una lucha a todo poder entre los mismos competidores de 2023. Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que lucharán para ganar el primer mundial del español y el tercero del italiano.