Traición de Honda a Marc Márquez: jugada inesperada por su sustituto

La marca japonesa ha comenzado a negociar con otro de los grandes nombres del Mundial

El Mundial de MotoGP continúa sin contar con demasiadas certezas a estas alturas por culpa de la pandemia. Con el calendario provisional publicado, las marcas rezan por que no se retrase más el inicio del campeonato para evitar sufrir nuevamente pérdidas económicas como sucedió el año pasado. La nueva sede para la pretemporada será Qatar, siendo también el trazado en el que se disputará la primera cita del año. Honda HRC vuelve a estar por su parte en el centro de todos los focos, sobre todo tras conocerse que la recuperación de Marc Márquez va por el buen camino; a pesar de que siguen sin fijar fechas para el regreso del piloto español.

En la marca japonesa no tienen nada claro el poder contar con su mejor baza desde el primer día, algo que tras varios meses de inactividad ha llevado a Honda a plantearse firmar otro piloto oficial para que sea el sustituto de Márquez en este inicio de temporada. El nombre que más suena en estos momentos por el Paddock para reforzar a una de los mejores equipos de la parrilla es Andrea Dovizioso, que se encuentra sin equipo tras su controvertida salida de Ducati. El piloto italiano escucharía una oferta tan importante como esta, a pesar de que no tiene nada claro el firmar un acuerdo que esté condicionado por el regreso de Marc.

Por el momento, los primeros movimientos de Honda HRC esta temporada tienen a Stefan Bradl como protagonista; comenzando los primeros test para el desarrollo de la moto con el piloto probador. El alemán ha declarado que estaría encantado de convertirse en el sustituto de Marc Márquez hasta que pueda regresar su compañero, a pesar de que desde la directiva de la marca japonesa siguen sin tomar una decisión definitiva al respecto, sobre todo porque siguen esperando poder contar con el catalán desde el primer día en contra de lo que apuntan los informes médicos.

La temporada 2021 de MotoGP ha echado a andar con las primeras pruebas de varias marcas para comenzar a desarrollar sus motos, con el objetivo de dar con la tecla desde el primer día y romper con la igualdad que se presupone este año en la categoría reina. La principal esperanza de Honda pasa por Pol Espargaró y Marc Márquez sano desde el primer día, a pesar de que una nueva reunión con el catalán podría llevar a la marca japonesa a apostar por el fichaje de Andrea Dovizioso como su sustituto; desdibujando más si cabe la fecha de regreso para el ocho veces campeón del Mundo.