'The Last Dance' Misano: duelo entre Valentino Rossi y Marc Márquez

'The Doctor' dirá adiós a su gran rival y la gran cita; el de Honda, a por todas

A partir de los entrenamientos en Misano y hasta el final del Mundial en curso, todas las carreras se van a convertir en abiertos homenajes a Valentino Rossi, uno de los más grandes de la historia y desde luego hasta la fecha, y si Marc Márquez no lo puede remediar, el más importante piloto moderno. The Doctor lo deja y el trazado de San Marino puede convertirse en su ‘The Last Dance’ particular, pero ante la posible exhibición del de Honda.

De Valentino ya no se puede esperar nada en la pelea por el triunfo de carrera, sin embargo cada vuelta suya será exaltada por los tiffosi, que aclamarán al ídolo. No obstante, la fiesta se puede torcer ya que curiosamente el Circuito de Misano Marco Simoncelli, hogar de Il Dottore, puede ver el resurgir de su máximo rival histórico, como es el ocho veces campeón del mundo de Repsol. Al fin y al cabo, no son pocos los que esperan que las buenas sensaciones de Márquez en Aragón se repitan hasta el final del presente Campeonato del Mundo.

Sobre la rivalidad entre el italiano y el español quiso hablar todo un campeón del mundo de la categoría reina como Álex Crivillé, el cual concedió una entrevista al diario Marca, asentando algunas de las claves del Gran Premio de San Marino que está ya en curso. Sobre el italiano, que tomó su propio testigo como profesional y con el que coincidió en pista, dijo que Misano “más que un gran premio, va a ser una fiesta para él y va a disfrutar”.

Sin embargo, lo más llamativo de Crivillé fue su afirmación sobre Márquez, rival ancestral de Rossi, del que dijo tras la exhibición de MotorLand al conocido diario que el Cervera va a luchar por la victoria este domingo y en el resto de carreras de aquí al final del campeonato. Es más, quiso certificar una certeza más arriesgada afirmando que “en la siguiente carrera, en el circuito de Las Américas en Austin, saldrá como favorito. Seguro que nos podrá brindar una victoria y demostrar que está ya a un nivel altísimo como en el pasado”.

No sabemos si la predicción de Crivillé será certera o si estos resultados podrán verse en carrera, pero desde luego es una obviedad que Márquez va a mejor y su posible protagonismo puede quitarle focos a la despedida de Valentino: vuelve el duelo.