Terrible caída del Marc Márquez en la FP1 ¡Mírala! ¡Vaya tortazo!

¡Imparable! Pero correrá, el español quiere cerrar el Campeonato en Tailandia

Tan solo dos puntos, un par nada más, eso es lo que separa a Marc Márquez de la gloria, que ya toca con los dedos, de un nuevo título mundial. Eso sí, esos dos puntos ha de metérselos a un rival complejo, Andrea Dovizioso. Aunque el italiano esté con la cabeza más pendiente de la próxima temporada 2020 (pese a que haría bien en no despistarse), es un piloto agresivo, que está rodando a mucho ritmo y que a buen seguro va a exigir al de Cervera.

Más si cabe con la advertencia con la que va a correr Marc Márquez tras la terrible caída que ha sufrido hoy en los entrenos. El de Repsol Honda culminaba las últimas trazadas de la FP1 cuando enfilaba la curva séptima y se ha ido al suelo de una forma muy dura, que le ha postrado sobre la grava durante varios interminables segundos. Dolorido y conmocionado, el español ha sido trasladado directamente al hospital, en camilla y con collarín, con un fuerte golpe en las costillas, la espalda y la cadera.

Varios pilotos, que vieron de primera mano la caída del campeón del mundo, aseguraron que fue muy fea y tras verla y escuchar las palabras, entre otros, de Pol Espargaró, que rodaba tras él en dicha curva del circuito tailandés de Buriram, se han disparado las alarmas en el box de Honda. Lo dice, eso sí, otro hombre indestructible como Espargaró que ya está corriendo solo 12 días después de fracturarse el cúbito.

Y al igual que su compatriota, Marc Márquez es de hierro o de titanio y está hecho de otra pasta, porque poco tiempo después era declarado apto para correr el GP de Tailandia y, desde Repsol aseguran que incluso saldrá en la FP2, directo hacia su sexto título universal de la máxima categoría del motociclismo mundial. Un campeón que por mentalidad va camino de quedarse solo en el palmarés.