Tensión tras el movimiento de Márquez que despista a Mir y Quartararo
Puede cambiarlo todo en Moto GP
Con el Gran Premio de Aragón en el horizonte, los pilotos están apurando sus opciones de colocarse lo más arriba posible al término de la competición, especialmente los que están luchando por el título de la categoría reina. Tras el descalabro en la última carrera, Fabio Quartararo tendrá que sacar la varita y enmendar el error que cometió en el último envite, donde se terminó cayendo de la moto. Joan Mir, su máximo rival en la pelea por la victoria final, logró una valerosa segunda posición que le ha valido para adelantar al italiano en la clasificación general.
Es un camino de rosas para ellos este año en el que Marc Márquez se encuentra prácticamente inédito por su grave lesión, pero tras su regreso, veremos si pueden batallar codo con codo con el piloto catalán.
Un piloto que será todavía más fuerte los próximos años, ya que Repsol y Honda han decidido seguir vinculados hasta, mínimo, el año 2022. Aparentemente se trata de un acontecimiento sin trascendencia en lo deportivo, pero siendo Marc Márquez uno de los iconos más reconocibles de la marca, todo hace indicar que seguirá a los lomos de su actual moto, que, para más colmo, introducirá nuevas mejoras al finalizar el presente campeonato. Un piloto imparable al mando de una moto más imparable aún. Si ya de por sí se ha convertido en el amo y señor de la categoría en la última década, su dominio en Moto GP perdurará varias campañas más, si es que algún día deja atrás sus problemas en el húmero del brazo.
No obstante, y como se suele decir por ahí, la vida se mide en los momentos que te dejan sin aliento, y tanto Quartararo como Mir tienen una oportunidad única para alzarse con el Mundial de Moto GP. Aún restan cinco envites para la finalización del mismo y el piloto español aventaja en seis puntos al trasalpino.
A pesar de que ellos han liderado la tabla durante la mayoría del campeonato, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso les siguen muy de cerca y un tropiezo serio en alguno de ellos en los compromisos que quedan hasta la finalización podrían dinamitar las opciones de uno o de otro, aunque actualmente son los que mejores sensaciones han dejado sobre la moto y siguen siendo los favoritos para alzarse con el título: batalla real a cuatro bandas con un espectador de lujo que quiere volver a dar guerra cuanto antes.