Tenía que pasar… y pasó: Crutchlow raja contra los Márquez
No se ha cortado un pelo el británico en la primera ocasión que ha tenido
Nunca llueve a gusto de todos dice el refranero español y tantas y tantas veces se cumple esta máxima. Con la salida de Jorge Lorenzo del equipo oficial de Honda, se abrió la veda para que diferentes pilotos se postulasen a la atractiva vacante que había quedado vacía. Como sería de jugosa la cosa que apenas si duró 72 horas la incertidumbre de quien acompañaría a Marc el próximo año con la segunda moto oficial del circuito.
Pilotar una moto Honda en Moto GP solo está al alcance de dos pilotos en el mundo y realmente es uno hasta que Marc deje de ganar porque nadie en su sano juicio optaría por quitarle su plaza al ilerdense. Pues bien, uno de los pilotos que si optó a quedarse con la segunda, la que había dejado libre Jorge Lorenzo, fue el británico Cal Crutchlow, piloto del equipo satélite Honda LRC. Cuando el isleño vio que el escogido era Álex Márquez en lugar de él, que ya tiene experiencia en la categoría y algún que otro podium, montó en cólera.
Que esta decisión no sea de su agrado es del todo comprensible, puesto que tras años en la máxima categoría de las motos él creía que se había ganado la plaza. Y lo ha dejado ver a las primeras de cambio, en las dos jornadas de entrenamientos que ha habido en Cheste esta misma semana. Crutchlow ha protestado por haberse llevado Honda a algunos mecánicos e ingenieros del británico al box de Álex Márquez, diciendo que no entiende como ha actuado así la marca japonesa cuando el único que tiene podiums en Moto GP en el pasado y en el futuro reciente es él, despreciando las opciones que tiene Álex de hacer algún podium en esta nueva temporada.
No parece que este vaya a ser el último recado de Crutchlow a los hermanos Márquez, aunque tampoco tiene pinta de que estos vayan a tener muy en cuenta sus declaraciones. Ellos a los suyo, pico y pala para luego recoger lo sembrado.