El tapado que puede acabar con el reinado de Marc Márquez (y no es Jorge Lorenzo)

Movimeintos en MotoGP

Despreciado hasta el extremo, incluso Marc Márquez llegó a decir que había pedido un compañero más fuerte a Honda, pero no tanto como Jorge Lorenzo, Dani Pedros se mueve en silencio.

Alberto Puig, capo de Honda, no le perdona los líos del pasado y a la que ha podido se lo ha cargado. Dani se la apunta.

El español negocia con Yamaha para entrar a formar parte del equipo satélite de la firma del diapasón y, ojo, ser clave en la puesta apunto de la nueva moto de 2019, donde es un hacha y le mejor aliado de Marc Márquez hasta el momento. Unos conocimientos que Pedrosa pondrá a trabajar para Valentino Rossi y Maverick Viñales.

“La situación aún no se ha confirmado, pero las negociaciones están abiertas y soy optimista para tener una Yamaha satélite la próxima temporada. Creo que podremos anunciar algo durante las próximas semanas”, avisa Lin Jarvis, capo máximo de Yamaha.

 "Si Dani está disponible y quiere subirse a una M1, sería un placer para nosotros acogerle en nuestra familia. Personalmente, siempre he sentido curiosidad por verle con nuestra moto. Hemos hablado en el pasado y si quiere venir, le esperaremos con los brazos abiertos”, remata.

Un apoyo a Pedrosa que también recibe de Rossi y Viñales. "Creo que podría ayudarnos. Es un piloto que ha demostrado ser muy fuerte y siempre podemos aprender de él. Para mí es uno de los pilotos más fuertes de MotoGP, sería positivo que siguiera pilotando”, advertía Valentino.

“Sería bonito que Dani estuviera en nuestro equipo satélite. Es un piloto fuerte y con experiencia, uno de los mejores de la historia. Con su llegada, podríamos tener información importante para mejorar nuestra moto”, concluye Maverick.

Puertas abiertas para Dani.