Tailandia y Valencia ponen patas arriba el OK de Ducati con Marc Márquez: vetado Valentino Rossi
La lucha por el Mundial se estrecha con el 93 de eco
Jorge Martín consiguió arrebatarle la ventaja a Francesco Pecco Bagnaia en una tierra, el suelo tailandés, que no le era del todo favorable, y lo más importante, lo hizo en la carrera al esprint y en la carrera en sí, lo que da puntos y confianza al madrileño en detrimento del italiano. Al margen de ello, Marc Márquez sacó la cara en Honda, con la que parece que va a terminar bien; tanto que su trato con Ducati desvela un veto a Valentino Rossi.
Un acuerdo beneficioso después de tanto tiempo, uno que no es para todos
Marc Márquez quiere acabar de la mejor manera con Honda, con quien ha tenido una relación de ensueño, y la voluntad es recíproca, ya que el 93 ha desvelado que podrá probar su nueva moto Gresini en los test de Valencia, algo que seguramente deje contrariado al que fue su gran rival en toda su carrera, un Valentino Rossi que no tuvo esa facilidad; lo contaba un Márquez que acabó séptimo en la carrera del domingo y cuarto al esprint.
En rueda de prensa en Tailandia, Márquez hablaba de la posibilidad que le brinda Honda con la Gresini antes de que acabe su contrato y que por ejemplo Il Dottore o Toprak Razgatlioglu (con BMV) no han tenido: “Para mí, depende de tu relación y de cómo hagas las cosas. Por ejemplo, con Honda, tenemos una muy buena relación. Sé que en el pasado he oído que cuando Rossi dejó Honda por Yamaha, ellos lo prohibieron”, dijo.
Martín, inflexible
Tenía una piedra de toque y de presión muy importante Martinator este fin de semana al quedarse descolgado de la clasificación con respecto a Bagnaia y la tenía en un trazado, el tailandés, que no le era tan favorable, y sin embargo Martín ganó, lo hizo en las dos carreras y en el cuerpo a cuerpo, lo que asienta su aspiración al título en las tres carreras que quedan.