Suzuki señala a Marc Márquez como objetivo: MotoGP espera al campeón

El calendario se complica favoreciendo los intereses del piloto catalán esta temporada

El regreso de Marc Márquez sigue siendo la gran incógnita de cara al inicio de la temporada de MotoGP 2021, a pesar de que otras dudas importantes se han sumado a la actualidad del campeonato de forma reciente. La doble cita inicial del calendario en Qatar está en peligro por culpa de coronavirus, retrasando el comienzo del Mundial a mediados de abril con el Gran Premio de Portugal. Una circunstancia que favorecería enormemente al octocampeón español, contando con un mes más de tiempo para recuperarse por completo de su tercera operación en el brazo. Los primeros en volver a poner en el mapa de los favoritos a Marc han sido los dos pilotos de Suzuki, con Joan Mir buscando repetir título para romper definitivamente con la hegemonía de Honda HRC. 

La incertidumbre que sigue rodeando el inicio de MotoGP se deberá resolver durante las próximas semanas tras las diversas decisiones del Gobierno de Qatar sobre si autoriza la celebración de los dos primeros Grandes Premios de la temporada. Suzuki por su parte se prepara para anunciar su nueva moto para este curso con Joan Mir y Alex Mir como sus dos apuestas para 2021, confirmando ambos pilotos sus deseos de poder medirse a Marc Márquez desde el inicio del campeonato; señalando además al de Cervera como el gran rival a batir pese a pasarse todo el año pasado en blanco por culpa de su lesión.

El regreso del piloto catalán está cada vez más cerca según confirman desde Honda HRC, llegando prácticamente a asegurar la presencia de Marc Márquez incluso si se terminan celebrando las dos primeras carreras en Qatar. La recuperación del español va por muy buen camino según las pocas informaciones que se han hecho públicas desde la marca japonesa, estando mucho más cerca de volver a competir de lo que en un primer momento se pudo pensar al pasar por tercera vez por el quirófano tras una infección en las placas en su brazo.

Los actuales campeones del Mundo de MotoGP como Suzuki se confirman como una de las grandes alternativas junto a Ducati y Yamaha para poner en jaque las renovadas aspiraciones de Marc Márquez este curso para regresar dando un golpe sobre la mesa. El inicio del calendario 2021 apunta incluso a favorecer al español retrasando su inicio, llegando en plenas condiciones para la primera cita de la temporada para tratar de recuperar la corona que perdió el año pasado en favor de Joan Mir.