Suzuki, OK a la trágica noticia: Honda tendrá nuevo amigo de Márquez

La marca ha llegado a un acuerdo para confirmar su desaparición

La decisión estaba ya tomada desde hacía tiempo pero faltaba llegar a un acuerdo para darle un poco más de formalidad al asunto y tratar de terminar de la manera correcta. Ahora sí, Suzuki va a desaparecer al final de la presente temporada y dejará por lo tanto el Campeonato del Mundo de MotoGP. La marca se alineó en esta postura de manera unilateral pero ahora también se une a ella Dorna, que es la propietaria de los derechos de todo este gran circo.

Después del Gran Premio de España el Campeonato del mundo de Moto GP se puso patas arriba por el anuncio de la marca Suzuki de que iba a dejar el Mundial una vez que este terminara. Era algo que cogió de sorpresa a todo el mundo, incluidos los pilotos y el staff de la propia escudería, por lo que el terremoto sacudió fuerte al mundo entero y también por supuesto al propio organizador. No tardó Dorna, la propietaria como decimos del Mundial, en manifestarse en contra de esta decisión y de recordarle a la marca que tenían un contrato firmado de continuidad hasta el año 2026.

Sin embargo, Suzuki siguió impasible pero parece que ambas partes han ido hablando en las últimas fechas y por fin han podido llegar a un acuerdo para que esta saluda se produzca de la mano y de forma ordenada. Así lo confirmó la propia escudería en un comunicado: “Suzuki Motor Corporation y Dorna han llegado a un acuerdo para poner fin a la participación de Suzuki en MotoGP al final de la temporada 2022”, encabezaba este comunicado dejando claro que ahora sí que hay buena voluntad de entendimiento por ambas partes.

Suzuki dice en este escrito que han decidido “poner fin a la participación en MotoGP y EWC ante la necesidad de reasignar recursos en otras iniciativas para la sostenibilidad”, y también apuntan en este mismo sentido a que van a “investigar otras vías para una sociedad sostenible”. Ahora, entra en juego el cambio de asientos y eso va a afectar a Rins y Joan Mir. El primero no se esconde e irá a LCR Honda mientras que Joan Mir apunta a que será el próximo compañero de Marc Márquez.