Subidón en MotoGP: año nuevo con tres leyendas del motor

Son algunos de los mejores pilotos de la historia de la disciplina

¡Por fin! Lo han conseguido. Todos los que empezamos algún deporte desde pequeños soñamos con que algún día sea recordado nuestro nombre. En este caso, Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson lo han logrado.

Los tres -ya históricos- pilotos de MotoGP recibirán la congratulación que les acredita como leyendas del deporte de dos ruedas en la máxima categoría. La empresa encargada de ofrecer estos reconocimientos es la misma que organiza el mundial de MotoGP, Dorna Sports. 

El último de los tres que se ha mantenido en activo hasta la temporada pasada, el español Jorge Lorenzo, será el protagonista del Salón de la Fama del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, trazado que ya tiene una curva con su nombre. El cinco veces campeón del mundo se ha mostrado inmensamente feliz por esta condecoración y ha agradecido a compañeros, dirigentes, amigos y familia todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su brillante carrera como piloto.

Por su parte, el piloto italiano Max Biaggi se inscribirá a esta distinguida lista en el circuito de Mugello, el cual se encuentra en su país de nacimiento. El ya veterano expiloto fue campeón del mundo hasta en cuatro ocasiones en la categoría reina y es uno de los pilotos más referentes de la disciplina.

Por su parte, el neozelandés Hugh Anderson, con más 70 años, será el más veterano de la historia en recibir esta congratulación por los títulos obtenidos simultáneamente en dos categorías en el año 1963. En el caso de esta leyenda del pilotaje, no se ha determinado una fecha exacta aún en la que pueda recibir la congratulación, ya que no existe en el circuito ningún Gran Premio que se dispute en su país de origen.

Los tres se unen a una ilustre lista en la que se encuentran nombres tan distinguidos como Casey Stoner, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts o Marco Simoncelli.