Sorpresón en Aragón que anticipa una batalla atroz en 2025: pique de Bagnaia, Bastianini y Márquez
El bicampeón ve posibilidades de victoria en las cuatro Ducati, el 93 marca y La Bestia avisa… para Buriram
Ninguno de los cuatro pilotos que encabezan la clasificación, especialmente los dos primeros, están por la labor de mirar más allá de este Mundial, si cabe, poner la vista fuera de Aragón, pero uno de los ejes de la rueda de prensa previa al fin de semana de Motorland ha sido el cambio de calendario de 2025, donde las pruebas asiáticas han sido foco de atención. Y desde ahí se han deslizado rivalidades ya existentes y por formalizarse.
La temporada que viene, clave
El Campeonato del Mundo de Motociclismo 2025 en su categoría reina arrancará en Buriram, Tailandia, lo cual no es baladí para Francesco Pecco Bagania, Jorge Martín, Enea Bastianini y Marc Márquez; dejando impresiones diversas respecto a ello. De la apreciación del reto que será el calor y la falta de tormentas del turinés y el madrileño, pasamos al entusiasmo del 93 con estos cambios, para acabar con la advertencia del de Rímini con respecto a una gran pretemporada para estar físicamente fuerte en el inicio. “Al principio de la temporada hay que llegar muy preparado”, decía. Imposible no mirar a un año clave para todos ellos.
Muchas expectativas
Lógicamente, este asunto será cuestión del año que viene, donde los cuatro se enfrentan al mayor reto de sus carreras: los cambios de equipo de Martín y Bastianini los llevan a un sendero desconocido; Márquez tendrá la mejor moto para tratar de ganar otro título y alcanzar a Valentino Rossi, mientras que Pecco intentará proteger el legado de Il Dottore con las mismas armas y contra el español.
Y ahora, el GP de Aragón
El número 1 adelantaba sobre el fin de semana de Alcañiz que “creo que será una batalla entre los cuatro. Porque Enea ganó la última vez aquí, yo gané en 2021, Marc ganó aquí seis veces y Jorge siempre fue rápido. Así que será una batalla bonita”, y no solo eso, dado que muchos pronósticos ven al de Cervera cerca de la cabeza, el de Turín le retaba: “si la carrera de 2021 fuera ahora, intentaría gestionar más la diferencia, tener más margen entre Marc y yo. Pero la lucha podría ser la misma y sería fantástico tener la misma lucha y también el mismo resultado el domingo”, donde ganó. Márquez, más cauto y evasivo, apelaba, para tener opciones, a realizar un fin de semana perfecto, que, dicho sea de paso, ha comenzado bien para él en los entrenamientos libres.