La solución mágica para Marc Márquez: motín en Moto GP

Toda la parrilla se enfrenta a la organización

Este fin de semana está previsto que tenga lugar el tercer Gran Premio de la temporada de Moto GP en Brno, pese a que las condiciones actuales han puesto en duda dicha celebración. El trazado de la República Checa lleva varias temporadas consecutivas presentando un asfalto que no es del agrado para los pilotos que podrían plantarse este año dadas las circunstancias de esta temporada atípica. La presencia de Marc Márquez tras operarse de nuevo está descartada por completo, dejando pista libre para Fabio Quartararo que busca implementar su ventaja al máximo antes de que el piloto español regrese a la competición.

Las opciones de Marc Márquez para revalidar su corona se han visto enormemente reducidas tras su segunda operación. El piloto de Cervera necesitaría un milagro para remontar los 75 puntos de ventaja que le sacaría el francés si consigue alzarse con el triunfo este fin de semana en Brno. Aunque los astros podrían aliarse para salvar al piloto catalán, teniendo en cuenta que las quejas de toda la parrilla podrían llevar al aplazamiento de la carrera. Un motín que serviría a los pilotos como parte de la lucha contra la organización, que favorecería de lleno a un Márquez que volvería a entrar en todas las quinielas de cara al título mundial.

 

La comisión de Seguridad ha solicitado varios cambios en el trazado de la República Checa para dar luz verde a su celebración, aunque dichas modificaciones siguen sin llegar. Los pilotos de Moto GP se sienten ninguneados por parte de la organización, solicitando que no se corra este fin de semana dadas las condiciones que presenta Brno; peticiones que por el momento están muy lejos de la realidad que se plantea en el calendario inmediato del Mundial. La organización no se plantea la cancelación del Gran Premio al contar con tan pocas carreras confirmadas, pese a que esta decisión pueda perjudicar a los protagonistas sobre el asfalto; mientras estos plantean el negarse a correr.

En contra de lo que opinaban pilotos como Maverick Viñales, Aleix Espargaró o Fabio Quartararo, la gota contradictoria la representaba Valentino Rossi; que afirmaba que el circuito sigue siendo muy bueno a pesar de algunas irregularidades que presenta. El piloto italiano tiene ante sí una gran oportunidad para conseguir su décimo campeonato mundial al encontrarse sexto clasificado y sin Marc Márquez. El doctor es consciente de que no tendrá una oportunidad mejor para coronarse de nuevo, aunque ello sea a costa de la salud del resto de pilotos. Marc Márquez sigue viendo todo esto desde la barrera, mientras la parrilla se divide respecto a no correr mañana sobre el asfalto de Brno.