Sin Joan Mir y Marc Márquez y Honda saca de quicio a Quartararo y Bagnaia: Austin va a ser tremendo
Los dos pilotos de la firma nipona, ausentes en Argentina, miran a Las Américas
La manida caída de Marc Márquez junto a Jorge Martín y Miguel Oliveira en el GP de Portugal sacó al 93, también al luso, de la cita de esta pasado fin de semana en el Gran Premio de Argentina, en las Termas de Río Hondo, sin embargo los tres grandes rivales de principio temporada para el de Cervera pincharon en su ausencia, con Bastianini fuera por lesión, Bagnaia cayéndose y Quartararo haciendo un discreto séptimo puesto. Y aún así, Honda fue foco de críticas.
El punto contra el ala dorada esta vez no fueron los dos excampeones del mundo, sino su compañero de equipo en LCR, Takaaki Nakagami, que en una acción inicial muy intensa, rozó con Fabio Quartararo y le hizo perder muchas posiciones al segundo, algo de lo que se quejó el francés, generando de nuevo revuelo en torno a la firma japonesa. “Cuando entras pasado siempre, porque Taka cada vez que hace una cosa lo hace pasado en las primeras vueltas, pone a un piloto siempre en riesgo”, decía al término de la carrera el galo a DAZN. Esta vez era Yamaha quien se quejaba de Honda. Sin embargo, el nipón respondió en el mismo medio: “Nos tocamos levemente, pero las carreras son así”.
En verdad la tensión ha crecido por las carreras al esprint y también en la cita de los domingos por la necesidad de ganar posiciones entre tanta igualdad, por lo menos en los tramos iniciales ya que Ducati marca el ritmo, lo cual ha generado ya varios encuentros en el asfalto y cruces de declaraciones. La normalidad para unos es el límite para otros.
Márquez regresará en EEUU sin saber cuándo cumplirá su sanción y lo hará cuando la necesidad apremia a Quartararo, que ha arrancado sin protagonismo, y Bagnaia, que necesita puntuar tras su caída en suelo sudamericano. Eso sí, ambos saben que Austin es territorio Márquez y ahí de nuevo se verá al español en su versión más agresiva, ya que debe forzar en aquellos trazados que le son favorables hasta que Honda pueda darle una moto más competente. La batalla del 15 y 16 de abril ya ha comenzado.