Silverstone marca el futuro asiento de Marc Márquez: Su retorno, en el punto de mira de Honda y KTM

El regreso de Pol Espargaró es la principal noticia del GP de Gran Bretaña

El Gran Premio de Silverstone de Moto GP llega con una de las mejores noticias de la temporada, y es que, Pol Espargaró estará listo para volver a la competición después de la dura caída que sufrió en el Gran Premio inaugural de Portugal. Una caída que lo dejó fuera de combata hasta Silverstone, donde volverá a sentirse piloto de la mano de la Gas Gas, una de las motos que Marc Márquez espera poder pilotar de cara a la próxima temporada.

De compañero a máximo rival de Marc

Los dos pilotos catalanes compartieron equipo entre 2020 y 2022 en Honda, donde no pasó las mejores campañas de su vida. El de Granollers vivió en sus propias carnes la caída en desgracia de Honda, ya que todo empezó en ese fatídico GP de Jerez de 2020 y se prolongó hasta el día de hoy, donde no están ni cerca de contar con una moto ganadora.

Ahora, con Pol de regreso, será el momento de demostrar a KTM que su continuidad en el equipo es algo indiscutible. Y es que, con Marc Márquez aspirando a pilotar una KTM la próxima temporada, y con Pedro Acosta con un hueco asegurado en el equipo. El asiento del pequeño de los Espargaró corre peligro real, ya que solamente le queda un año de contrato y una rescisión no sería tan descabellada.

De este modo, la evolución de Pol a lo largo de las próximas carreras marcará gran parte de su futuro. Ya que si es capaz de recuperar su mejor versión, su continuidad en el equipo es probable que esté asegurada, mientras que si demuestra que ha perdido velocidad, su puesto podría estar en el aire.

KTM lo tiene todo controlado

Si bien es cierto que, desde la marca austríaca cierran la puerta a Marc Márquez, cuando el río suena es que agua lleva. Y es que entre tanto rumor, todo apunta a que si el de Cervera logra desvincularse de Honda, es prácticamente imposible imaginarse a un equipo de Moto GP negándose a su fichaje por el simple hecho de no ser un joven de su academia.